Orquesta Filarmónica de Berlín


La Orquesta Filarmonica de Berlin (alemán: Berliner Philharmoniker, o "Filarmónicos Berlineses" siglas: BPhil) es una de las orquestas sinfónicas más importantes del mundo.

Sir Simon Rattle Gustavo Dudamel Simon Rattle Claudio Abbado Filarmonica de Berlin Daniel Barenboim

r
Herbert von Karajan y la Orquesta Filarmonica de Berlin interpretan el Poema Sinfónico, Don Juan op.20 de Richard Strauss.
s
TalDiaComoHoy (1882) en Berlín, da su primer concierto la Orquesta Filarmonica de BerlinKarajan - S 9ª Beethoven
s
Buenos días. Feliz Miércoles.HERBERT VON KARAJAN (Salzburgo, 5 de abril de 1908-Anif, cerca de Salzburgo; 16 de julio de 1989) fue el más destacado director de orquesta del periodo de la posguerra y posiblemente del siglo XX. Dirigió la Orquesta Filarmonica de Berlin durante treinta y cinco años. Realizó más de 900 grabaciones y vendió más de 300 millones de discos en todo el mundo. (Salzburgo, 5 de abril de 1908-Anif, cerca de Salzburgo; 16 de julio de 1989) fue el más destacado director de orquesta del periodo de la posguerra y posiblemente del siglo XX. Dirigió la Orquesta Filarmonica de Berlin durante treinta y cinco años. Realizó más de 900 grabaciones y vendió más de 300 millones de discos en todo el mundo.Mas información.
s
¿Sabías que la Orquesta Filarmonica de Berlin toca gratuitamente una vez a la semana? ?Did you know that the Berliner Philarmonic offers a concert for free once a week? ?
r
Suena Concierto para violín N°1 de Béla Bartók con Gidon Kremer, acompañado por la Orquesta Filarmonica de Berlin dirigida por Pierre Boulez
r
Herbert von Karajan y la Orquesta Filarmonica de Berlin interpretan, Alegría Parisina, de Jacques Offenbach.
r
EnEuro80sSonando. Scorpions con la Orquesta Filarmonica de Berlin - En Concierto [Edición No. 88] en el día de Nues...
s
. . . . . .. . . . . . . . ." MUSICA & IMAGENES ".. . . . . ." Así habló Zarathustra-" Op.30- . Richard StraussIV De las alegrias y pasiones-. por la Orquesta Filarmonica de Berlin .Así Habló Zaratustra es uno de los siete poemas sinfónicos compuestos por el músico que fallecio el 8 de septiembre de 1864, Richard Strauss. Escrito entre los años 1895-1896, es el más libre y fantástico, y según algunos, el más elaborado y difícil, debido tal vez a su asociación con la compleja obra homónima del filósofo Friedrich Nietzsche, sobre la cual está basado, libremente.Luego de su estreno en Frankfurt bajo la conducción del autor, surgió un acalorado debate que, sin embargo, obedeció menos a la música que al complicado programa que Strauss elaboró como apoyo a la comprensión de una obra de carácter "programático"; en este caso, una música creada bajo la sugestión de los estados de ánimo provocados por la lectura de un texto literario.En la oportunidad, Strauss solicitó incluir en el programa de mano el siguiente te ...
s
Apasionante dirección de Karajan con la Orquesta Filarmonica de Berlin en 1966, interpretando a Antonin Dvorak.
r
Lorin Maazel y la Orquesta Filarmonica de Berlin intepretan Selecciones orquestales de, El ocaso de los Dioses, de Richard Wagner.
r
Wenzel Fusch, el clarinete principal de la Orquesta Filarmonica de Berlin tocará con la Orquesta Sinfónica EAFIT.
r
En Agosto comienza la temporada de la Orquesta Filarmonica de Berlin ?
s
Hans von Bülow, director de la Orquesta Filarmonica de Berlin entre 1887 y 1893, además de pianista y compositor, consideraba que El clave bien temperado, de J. S. Bach, constituía el Antiguo Testamento de la música (el Nuevo Testamento, según él, lo formaba las 32 sonatas para piano de Beethoven). Tal consideración para ambas obras no hace sino remarcar el carácter fundacional que poseen en la historia de la música En el caso de El clave bien temperado, la obra supuso una grandiosa innovación, ya que el afinamiento instrumental ideado por Bach permitía la ejecución de todos los tonos y semitonos, tanto en modos mayores como menores. Existen varias instrumentaciones para esta obra (clavecín, piano, ...) que no suponen detrimento alguno para la misma, ya que, en la época de J. S. Bach, Das Klavier era cualquier instrumento de teclado.La audición que propongo, el BWV 853, Preludio y fuga 8 en mi bemol menor está interpretada al piano por Sviatoslav Richter.
r
Un recuerdo por los 100 de Salgan. "A fuego lento", Orquesta Filarmonica de Berlin. Dir
r
¡Imperdible! Herbert von Karajan dirigiendo a la Orquesta Filarmonica de Berlin que interpreta "Pini Di Roma" de...
r
Lorin Maazel y la Orquesta Filarmonica de Berlin interpretan 12 Contradanzas para orquesta WoO14 de Ludwig van Beethoven.
s
Buena y luminosa tarde. Y a fe, que sí que lo es al menos en los madrilez."Los derechos de autor no han supuesto nunca un problema para recurrir al Bolero de Ravel como himno orgiástico o como publicidad de un coche, pero han sido liberados de toda implicación pecuniaria desde el pasado domingo, 1 de mayo. Y no porque se cumplan los canónicos 70 años desde el estreno --la obra nació en 1928--, tal como prescribe la legislación francesa, sino porque los compositores afectados por el parón de las guerras mundiales adquirieron ciertas compensaciones temporales para disfrute, muchas veces, de insospechados beneficiarios."Sigue. esto lo digo yo y no la noticia. Se estima que cada siete minutos, el famoso Bolero es escuchado en alguna de sus muchas versiones en alguna parte del mundo mundial.Hay versiones para todos los gustos, pero una de las mas valoradas por la crítica es la que Pierre Boulez, muy cercano a la intención del autor, con la Orquesta Filarmonica de Berlin firmó en 1993.vamos a escucharlo una vez ...
s
A. Kachaturian : Danza del Sable , Orquesta Filarmonica de Berlin dirigida por Sir Simon Rattle .
r
Tal día como hoy hace 134 años, en 1882, dió su primer concierto la orquesta Filarmonica de Berlin.
r
Herbert von Karajan y la Orquesta Filarmonica de Berlin interpretan, Las Sílfides, de Frédéric Chopin.

r
Andrés Orozco talentoso director de orquesta colombiano dirigirá Orquesta Filarmonica de Berlin
r
Los 12 Cellistas de la orquesta Filarmonica de Berlin vuelven a ritmo de tango con 'hora cero': Los 12 Celli...
r
Fergus McWilliam, de la Orquesta Filarmonica de Berlin ofrecerá un Seminario GRATUITO en el Centro Nacional de...
r
La impronta Claudio Abbado en la Orquesta Filarmonica de Berlin. El silencio que sigue a la música
r
Hoy es el cumpleaños de Simon Denis Rattle, director inglés, y titular de la Orquesta Filarmonica de Berlin en la actualidad
s
Simon Denis Rattle, CBE (19 de enero de 1955) es un director de orquesta inglés. Adquirió preeminencia como director de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham, actualmente es el director principal de la Orquesta Filarmonica de Berlin (BPO).1 y desde 2017 será Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Londres.2 Ha recibido la Orden del Imperio Británico.Simon RattleLeaving HomeLa música puede resultar profética de una manera casi inquietante, como un sismógrafoque detecta futuras erupciones. A fines del siglo XIX, Europa se desprendía de suantigua piel para convertirse en algo nuevo, más complejo y mucho más peligroso. Enuna época en que las certezas del Imperio y del orden social establecido sedesmoronaban, también la música abandonaba sus certezas: abandonaba la tonalidad,aparentemente para siempre. Disc 1 - Vol. 1 "Tanz auf dem Vulkan":Werke von Wagner, Schönberg, Mahler, Webern und BergCity of Birmingham Symphony OrchestraLeitung: Sir Simon RattleDisc 2 - Vol. 2 "Rhythmus"Werke von Strawin ...
r
Nada menos que la Orquesta Filarmonica de Berlin a la dirección del gran Herbert von Karajan, a honor de quien en...
r
Herbert von Karajan y la Orquesta Filarmonica de Berlin interpretan la Obertura, La gran duquesa de Gerolstein, de Jacques Offenbach.
r
Sorteo | Vuelve la Orquesta Filarmonica de Berlin por Navidad ELPAÍSsuena Disfruta de sus conciertos con
r
Herbert von Karajan y la Orquesta Filarmonica de Berlin interpretan la Obertura, La batalla de Legnano, de Giuseppe Verdi.

s
(?) Chabrier. "España" Rapsodia para orquesta. Orquesta Filarmonica de Berlin/ Plácido Domingo
r
Herbert von Karajan y la Orquesta Filarmonica de Berlin interpretan la Música de ballet de la ópera, Fausto, de Charles Gounod.
r
De Corelli: Concerto grosso en sol menor op 6 No 8 con la Orquesta Filarmonica de Berlin. Dirige Herbert Von Karajan
r
Herbert von Karajan y la Orquesta Filarmonica de Berlin interpretan la suite, Coppelia, de Léo Delibes.
r
hay una version del Huapango con la orquesta Filarmonica de Berlin dirigida.por Carlos Miguel Prieto que se escucha maravillosa
r
Espectadores de la Orquesta Filarmonica de Berlin silbando a uno de sus primeros violinistas.
r
Herbert von Karajan y La Orquesta Filarmonica de Berlin interpretan la suite de, La bella durmiente op.66a de Piotr Ilich Chaikovsky.
r
La Orquesta Filarmonica de Berlin interpreta el Concierto no.7 para 3 pianos "Londron" K.242 en Fa Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart.
r
Lorin Maazel y La Orquesta Filarmonica de Berlin interpretan Selecciones orquestales de "El oro del Rhin" de Richard Wagner.
r
La Sinfonía No. 1(1911) de Langgaard fue estrenada en un concierto en Berlín por la Orquesta Filarmonica de Berlin dirigida por Max Fiedler.

s
Digital Concert Hall: Música clásica online - Contamos actualmente con la plataforma Digital Concert Hall, que se encuentra funcionando ya varios años. Dicha plataforma emite conciertos de la Orquesta Filarmonica de Berlin, en calidad HD. Podemos disfrutar en directo de los conciertos de temporada de la citada orquesta, o recurrir al archivo de conciertos, el cual se remonta hasta la temporada [...] La entrada Digital Concert Hall: Música clásica online aparece primero ...
r
Strauss. Obras Orquestales IV. Don Quixote. Concierto para Trompa nº 2. Karajan. Orquesta Filarmonica de Berlin. 1...
r
eh aquí la alta sociedad germana en el entremes de una función de la Orquesta Filarmonica de Berlin...
r
Primeras elecciones a director de orquesta en la Filarmonica de Berlin MasCultura Cultura. Cuenta atrás para ver...
r
Cultura - Directores de orquesta de todo el mundo competirán por comandar Filarmonica de Berlin vía
r
Noche de domingo y suena la Cuarta Sinfonía "Trágica" de Schubert con la Orquesta Filarmonica de Berlin dirigida por Lorin Maazel...
r
hurricane con la orquesta Filarmonica de Berlin en vivo Scorpions Brutal !!!
e
EGMONT OVERTURE de Ludwig van Beethoven. Un joven Celibidache dirige en las ruinas de la antigua Philharmonie, en 1950, a la Orquesta Filarmonica de Berlin. Un joven Celibidache dirige en las ruinas...
s
Concierto ViolinsofHope de la Orquesta Filarmonica de Berlin Conmemoración del 70 aniversario de la liberación de Auschwitz con violines que pertenecieron a las víctimas del holocausto.Este concierto ha sido posible gracias a la iniciativa del violinista AmnonWeinstein, quien reunió y recuperó los instrumentos.
e
Chabrier. "España" Rapsodia para orquesta. Orquesta Filarmonica de Berlin/ Plácido Domingo. Orquesta Filarmonica de Berlin. Plácido Domingo. Director.

r
Hoy cumple 60 años Simon Rattle, titular de la Orquesta Filarmonica de Berlin
e
Concierto grosso nº 26 - Música para fuegos artificiales - El regocijo. Concierto grosso nº 26 - Música para fuegos artificiales - El regocijo Orquesta Filarmonica de Berlin 2010 OK Records Released on: 2010-06-15 Music Publisher: SGAE Auto-generated...
r
[Radio Praga] La Orquesta Filarmonica de Berlin en los cines checos: Los amantes de la música clásica podrán d...
r
Creo que es un buen bálsamo! Concierto2 para Piano y Orquesta Op 83.De Johannes Brahms.Simon Rattle Filarmonica de Berlin-Yefim Bronfman
r
Maldición. Qué no hubiera dado por asistir a un concierto de Scorpions junto a la Orquesta Filarmonica de Berlin.
r
Barenboim dirige la Orquesta Filarmonica de Berlin durante el acto central de conmemoración de la caída del muro.
r
Una gran iniciativa de una gran institución como la Orquesta Filarmonica de Berlin (Berliner Philharmoniker)
r
Musica para la mañana Strauss - Digital Concert Hall de la Orquesta Filarmonica de Berlin
r
Wind of change con la orquesta Filarmonica de Berlin, es lo mejor que me paso en esta tarde.
s
Amigos, no desdeñen esta posibilidad tecnológica que lo transporta (y lo transforma) a uno hacia un estado de dicha sublime. Particularmente, me siento muy feliz de haber vivido en este tiempo en el que la moderna tecnología de telecomunicaciones, la mejor ingeniería de sonido y las impresionantes posibilidades de internet nos permiten disfrutar desde la comodidad doméstica de los innumerables conciertos, documentales y producciones de la Orquesta Filarmonica de Berlin. ¡Yo ya me suscribí! y realmente lo que más lamento es no poder quedarme encerrado todos los días embriagado en este dichoso arsenal de música esplendorosa.

e
Debussy. Rapsodia para Clarinete y orquesta. Wenzel Fuchs. Orq. Filarmónica Berlin. Simon Rattle. Orquesta Filarmonica de Berlin. Director: Simon Rattle. Clarinete solista: Wenzel Fuchs La Rapsodia para clarinete y orquesta en Si bemol mayor, originalmente para clarinete y piano, data...
r
Nos vemos el sábado para la retransmisión de la Orquesta Filarmonica de Berlin en nuestro Auditorio 13h ENTRADA LIBRE
r
Herbert Von Karajan, fue el director de la Orquesta Filarmonica de Berlin y el director con la mayor producción discográfica de la historia.
r
Milonga "El Firulete" de Mariano Mores por la orquesta Filarmonica de Berlin
e
Mozart - Requiem (Lacrimosa, Herbert von Karajan). Nota: Te invito a visitar mi web: www.luisangelpernia.com/blog Herbert von Karajan (5 abril 1908-16 julio 1989) era un director de orquesta y de ópera austriaco. Su obituario en el New York...
r
MeEscapoCon FrutosRojosJamaica Escaparme a escuchar la sinfonica de ORQUESTA Filarmonica de Berlin
r
Con la música a otra parte. Orquesta Juvenil del Sodre de gira por Europa. Primera actuación el 21 de setiembre en la Filarmonica de Berlin.
r
En el concierto del medio día homenaje a Herbert Von Karajan, director de la famosa Orquesta Filarmonica de Berlin durante 35 años.
r
29 agosto 2000 se lanza el álbum de ''Moment of Glory''. Grabado con la Orquesta Filarmonica de Berlin !
r
EfeméridesMusicales TeVaSonar escuchamos la banda alemana de hard rock Scorpions junto a Orquesta Filarmonica de Berlin.. HURRICANE 2000

r
Aquí un vídeo de la Orquesta Filarmonica de Berlin. interpretando Symphony No. 40 de Mozart: . BUENAMÚSICA
r
Nigel Shore ha estudiado con Hansjörg Schellenberger y tocó en la Orquesta Filarmonica de Berlin bajo la batuta de Herbert von Karajan.
r
Cuando ustedes dirijan A OJOS CERRADOS a la Orquesta Filarmonica de Berlin... ¡ENTONCES HABLAMOS!
r
Tienes razón, la Orquesta Filarmonica de Berlin, la más importante del Mundo, su director Simón Battle, fue designado enero 2013
r
Estimado, musicos jovenes de filarmonica berlin desean venir provincia arauco apoyar orquesta juveniles necesito tu apoyo
r
Fue director vitalicio de la Orquesta Filarmonica de Berlin, y es considerado el mejor del siglo XX; ... Cultura
r
Followme ¿Por qué Karajan?: Fue director vitalicio de la Orquesta Filarmonica de Berlin, y ... Follow Noticias
e
Scorpions - You and I (With Berliner Philharmoniker) HD. Grabado en la EXPO 2000 en el recinto TUI Arena en la ciudad de Hannover, Alemania en conjunto con la Orquesta Filarmonica de Berlin.
r
La Filarmonica de Berlin utilizó el slogan "128 estrellas, 1 orquesta". ¿Podrías decir lo mismo de tu equipo de ventas?.
k
Ayer estuvimos medio olvidadizos parece...¡Feliz cumpleaños atrasado a esta genial violinista!. . Anne-Sophie Mutter (Rheinfelden, de Baden, 29 de junio de 1963) es una virtuosa violinista alemana. A los trece años de edad el director Herbert von Karajan la invitó a tocar con la Orquesta Filarmonica de Berlin. Más adelante, en 1977, hizo su debut en el Festival de Salzburgo con la English Chamber Orchestra bajo la dirección de Daniel Barenboim. A la edad de quince años, Anne-Sophie Mutter realizó su primera grabación de los conciertos para violín K.216 y K.219 de Wolfgang Amadeus Mozart nuevamente con Karajan y la Orquesta Filarmonica de Berlin. Ese mismo año se le concedió la distinción de Artista del Año. Aunque su repertorio incluye muchas obras del período clásico y romántico, Anne-Sophie Mutter es especialmente reconocida por sus ejecuciones de música de compositores contemporáneos. Además, varias obras han sido especialmente escritas o dedicadas a ella, incluyendo piezas de Witold Lutoslawski, Krzys ...

r
Herbert von Karajan, el grandioso director de la Orquesta Filarmonica de Berlin:
r
Del alquitrán de Murcia a la Filarmonica de Berlin: Joaquín Riquelme, solista de viola en la mítica orquesta, ...
r
CulturaON: Daniel Barenboim celebra 50 años de su debut en la Orquesta Filarmonica de Berlin
k
HOY MIÉRCOLES 18 DE JUNIO´14 retransmisión en directo desde la Filarmonica de Berlin en el Teatro El Albéitar!!. 20h - Miércoles 18 de Junio´14. Retransmisión en directo desde la Filarmonica de Berlin. en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León. en colaboración con el Conservatorio de Música de León. Orquesta Filarmonica de Berlin. Sir Simon Rattle, director. Daniel Barenboim, piano. Charles Ives: The Unanswered Question (La Pregunta sin Respuesta). Richard Strauss: Metamorphosen para 23 cuerdas solas. Johannes Brahms: Piano Concerto Nº 1 en Re menor, Daniel Barenboim, piano.
k
Si no le gusta el fútbol o tiene medio de que pierda España o teme al infarto, he aquí una excelente alternativa que, en todo caso, le permitirá llegar a ver el segundo tiempo del partido: la Orquesta Filarmonica de Berlin y Sir Simon Rattle celebran...
k
HOY MIÉRCOLES 18 de Junio´14 tendrá lugar puntualmente a las 20h la retransmisión en directo desde la Philarmonie de Berlin del concierto en el que Simon Rattle dirige la Orquesta Filarmonica de Berlin, y Barenboim toca de solista el primer concierto de piano de Brahms!!. Entrada gratuita hasta completar aforo!.
r
Sabías que UnDíaComoHoy nació en (1904) Frederick Loewe, compositor, a la edad de 13 años tocaba con la Orquesta Filarmonica de Berlin.
r
Me acabo de inscribir en la website de la Orquesta Filarmonica de Berlin. ¡¡¡Gratis conciertos y films!!! .. ¡WOW!
r
"Una sinfonía de sabores", Godzilla tras comerse a la Orquesta Filarmonica de Berlin.
r
El sábado tenemos una cita con la Orquesta Filarmonica de Berlin en el Auditorio Altana a las 13 hr ENTRADA LIBRE

r
La Orquesta Filarmonica de Berlin en directo y en cines Pena que ninguno en España
r
Antonio Gomezanda, músico laguense fue el primer mexicano en ser solista de la Orquesta Filarmonica de Berlin, durante el gobierno de Hitler
k
Jorge Arturo Soto Mujica ha compartido el siguiente enlace:. . El venezolano Gustavo Dudamel (Barquisimeto, 26 de enero de 1981) se encuentra en el estrecho círculo de candidatos a suceder a Sir Simon Rattle al frente de la Orquesta Filarmonica de Berlin a partir de 2018, admitió este lunes 22 de abril en la capital alema...
e
Momentos - BRAVURA BOLIVIA / ORQUESTA FILARMÓNICA DE BOLIVIA. Fragmentos de Conciertos BRAVURA, Solistas Internacionales y Encuentros Orquestales de la ORQUESTA FILARMONICA DE BOLIVIA Fundación Musical BRAVURA Precident...
k
Hoy a partir de las 13:00 hrs. en nuestro auditorio Altana retransmisión en vivo de la Orquesta Filarmonica de Berlin / ENTRADA LIBRE . Los miembros de la Filarmonica de Berlin hacen una reverencia llena de amor y profunda gratitud ante Claudio Abbado y dedican este concierto en su memoria. Con el fin de...
k
Que bendición de Dios este nonagenario Pianista, por mas de 50 años deleitando el espiritu y haciendo gala de una personalidad ajustada y bellamente conquistada para el bien comun de nosotros los melomanos... Ejemplo de ciudadano virtuoso y alma sensible privilegiada con talento musical. DISFRUTEMOS un ratito de amor y suavidad con la Orquesta Filarmonica de Berlin y el Maestro Pressler al Piano. *D*
r
Despertarse escuchando a la Orquesta Filarmonica de Berlin entonando O Fortuna, es un indicador de qie será un gran día...! :)
r
Sigue aumentando el placer por los vinilos. Ahora se apunta la Orquesta Filarmonica de Berlin.
e
"Rhythm is it!" "(Esto es ritmo!)". La película en forma de documental "Rhythm Is It!" nos muestra un proyecto educativo de la mano del director de la Orquesta Filarmonica de Berlin, Simon Rattle. Los protagonistas de este...
r
1 de mayo 1882: En Berlín, da su primer concierto la Orquesta Filarmónica.