Max Roach


Max Roach (Maxwell Lemuel Roach, New Land, del Condado de Pasquotank, de Carolina del Norte - Nueva York, 16 de agosto del 2007) fue un músico estadounidense de jazz, baterista y compositor.

Charles Mingus Duke Ellington Bud Powell Charlie Parker Dizzy Gillespie

r
Mañana TRACA!! solo de MAX ROACH. Os dejo un adelanto...??gretsch solo drummer
r
Buf... Es que soy muy miope y, después de las maratones de lectura que me toca pegarme, acabo con...
s
Charles Mingus ha sido uno de los más grandes compositores de la historia del Jazz, y toco con los grandes maestros del bop como Charlie Parker, Bud Powell, Max Roach y otros, para luego renovar este lenguaje hasta las fronteras del free jazz con músicos...
r
Yep. Para mí, solo los bateristas de jazz de la talla de Max Roach o Buddy Rich son mejores.
r
Fusionando el Jazz con el sonido de la lluvia.. . Speak, Brother, Speak "Max Roach 1".
r
Va a estar Billy Harper, un saxofonista tenor que tocó con Art Blakey en The Jazz Messengers y con Max Roach, cuando lo vea hago un desmayo.
r
A esta hora en 1962, el trío de Duke Ellington, con Charles Mingus y Max Roach, estaba grabando Money Jungle.
r
Recordando al incomparable baterista estadounidense, Max Roach, en su noveno aniversario luctuoso.
r
El músico estadounidense de jazz, baterista y compositor Max Roach fallecio en Nueva York el 16 de agosto de 2007
r
10 enero 1924 Max Roach 16 agosto 2007. Hoy se cumplen 9 años de su fallecimiento. Baterista y compositor. Formó...
r
PROGRAMÓN -A todo jazz - Clifford Brown, el quinteto con Max Roach - 27/06/10 vía
r
Ese tema es original de la segunda sesión de grabación de Miles Davis. A los 19 añitos. Con Bird, Dizzy al piano y Max Roach.
s
Gary Bartz QuartetEn los años 70 decidió no definirse como músico de jazz. ¿Por qué? Con 14 años conocí al batería Max Roach . Fue como un padre y marcó mi forma de entender la música y la vida. A Max no le gustaba esa palabra. Ni a Duke Ellington . Llamarme "músico de jaz...
r
Por otro lado: Monk, Coltrane, Max Roach, Percy Heath y Nina Simone nacieron en North Carolina. Mucho peso pesado ahí.
r
Esta noche Duke Ellignton piano, Charles Mingus bajo y Max Roach batería en el EXTRAORDINARIO álbum de 1962: MONEY JUNGLE.
r
jueves 28, sábado 30 y domingo 31 al aire el superclásico MONEY JUNGLE con Duke Ellington, Charles Mingus y Max Roach,
r
Mi plan es revivir a Max Roach y convencerlo de que grabe un disco de standards junto a Francisco bajo el nombre Papa Roach.
s
90/100 Duke Ellington, Mingus & Roach 1962 Money JungleAlgunos aseguran que éste álbum alcanzó la calidad necesaria debido a la colaboración de Charles Mingus en el bajo y de Max Roach en la batería, pero no hay que dejar de lado la calidad del Duke en el piano ya que transita desde la parte más fuerte del di...
r
Una tarde como la de hoy en 1962, el trío de Duke Ellington, con Charles Mingus y Max Roach, grabó Money Jungle.
r
Entre todo esto de las elecciones. He encontrado un álbum de Charles Mingus con Max Roach y. Y.

r
Eric Dolphy tocó free jazz con Ornette Coleman, participó en algunas sesiones con Max Roach y en varias en Europa.
r
Pietro Tonolo como feliz excusa para pinchar la "Fleurette africaine" de Duke Ellington, Charles Mingus y Max Roach
r
Duke Ellington, Charles Mingus y Max Roach en "Money Jungle" para iniciar el día. Sigue lloviendo por aquí.
r
JazzFacts UnDíaComoHoy de 1962, el trío de Duke Ellington, con Charles Mingus y Max Roach, grabó el disco...
r
escuchando a ratitos los podcast recomendados de Max Roach. Y de los discos,el que más me gusta de momento es Charles Mingus.
s
"Study in Brown", Max Roach & Clifford Brown (EmArcy Records, 1955)"Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño. Mas cuando fui hombre, dejé lo que era de niño ", se despide Burt Lancaster en El fuego y la palabra , demoledora crítica al negocio de la religión. La misma cita bíblica me viene pintiparada para e...
r
Emitimos la histórica grabación en 1962 del disco "Money Jungle", que le reunió a Charles Mingus al contrabajo y Max Roach a la batería
k
Los mitos de:. Max Roach (1924 - 2007). Max Roach es el dueño de la batería en lo que consideramos Jazz moderno. Si bien es cierto que Jo Jones y Kenny Clarke le prepararon el camino en cuanto a darle brillo a las texturas y crear un enfoque más fluido al golpeo, fue Roach quien reunió todos los elementos para darle forma a un estilo elaborado. A sus cortos 10 años ya tocaba la batería en una banda gospel, y en la adolescencia se preocupó de estudiar percusión, teoría musical y composición en la Escuela de Música de Manhattan. Su debut fue en una grabación con la banda de Coleman Hawkins en 1943 cuando sólo tenía 19 años, convirtiéndose automáticamente en un asiduo a las sesiones de ensayo en Minton's Playhouse y en Monroe's Uptown House, las casonas que acunaron y vieron nacer el bebop. Se podría decir que lo más importante en el desarrollo musical de Max fue su participación casi todas las grabaciones de Charlie Parker entre 1946 y 1948, los años de su clásico quinteto. Fue el primer baterista que compr ...
r
"Monk me animó a emancipar la batería de su rol subordinado de llevar el tiempo y el ritmo.". -- Max Roach
r
Eric Dolphy tocó free jazz con Ornette Coleman, participó en algunas sesiones con Max Roach y en varias giras en Europa.

r
Y las reediciones del año hasta el momento son Money Jungle de Duke Ellington, Charles Mingus y Max Roach y Spinderland de Slint.
r
Duke Ellington, Max Roach y Charles Mingus, los tres solos, en un gran disco...
k
Grabación histórica (y única) de "The Quintet", formado por los grandísimos músicos Dizzy Gillespie, Charlie Parker, Bud Powell, Charles Mingus y Max Roach, en el Massey Hall de Toronto en 1953. Una pena que no haya vídeo.
r
Suena Money Jungle de Duke Ellington, Charles Mingus y Max Roach. El Dream Team antes que Jordan & Co se apropiaran de la denominación.
r
Yeah, vía Warner. Y otra gema que salió es Money Jungle: Duke Ellington, Charles Mingus y Max Roach juntos, vía Universal.
k
Parker, al que se le conocía como «Bird» (Pájaro), llegaba a Toronto a un concierto organizado por la New Jazz Society con el objetivo de reunir a los mejores músicos del momento. Junto a Parker, estaban el pianista Bud Powell, el percusionista Max Roach, el contrabajista Charles Mingus y, sobre todo, el gran trompetista Dizzy Gillespie. Todos ellos figuras fundamentales de la revolución que supuso para el jazz el movimiento «be-bop», que en la década de los 40 echó abajó todas las normas establecidas del género a base de improvisación.
r
Suena ahora, Charles Mingus, Max Roach y Duke Ellington en una pieza para la historia "Backward Country Blues",...
r
Un día como hoy en 1957 Duke Ellington, Sarah Vaughan y Max Roach graban por separado en el mismo día
k
Este es la grabación de una de las más grandes noches de la historia del Jazz. La Jazz Society de Toronto juntó a los que consideraron los mejores exponentes del momento. Dizzy Gillespie, Charlie Parker, Bud Powell, Charles Mingus y Max Roach tocaron el 15 de mayor de 1953 en el Massey Hall. Es una maravilla no sólo escuchar a estos cinco monstruos haciendo música, también la increíble sensación que dan los rugidos del público. Era esa maravillosa época en la que el Jazz era aún Jazz. . Cuenta la leyenda que antes de viajar, Parker, por unas dosis de heroína, empeñó su instrumento. En Toronto todo lo que pudo conseguir fue un saxofón de plástico con el que tocó esa noche, un saxofón Grafton, pero la baja calidad del instrumento no hizo mella en la calidad de interpretación del grandísimo Bird como podemos escuchar. Ese saxofón fue subastado en 1994 en 94,500 libras. . Las canciones que tocaron como quinteto, osea con la paticipación de Parker y Gillespie, fueron: Perdido, Salt Peanuts, All The Things You ...