Marlon Brando


Marlon Brando (Omaha, - Los Ángeles, ) fue un actor del cine clásico estadounidense. A lo largo de su carrera, Brando se transformó en un mito y recibió múltiples reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos dos premios Óscar, dos Globo de Oro y tres BAFTA.

Al Pacino Don Vito Corleone Elia Kazan Francis Ford Coppola The Godfather Vito Corleone

r
IlCapo versiona The Godfather, el cóctel que tomaba Marlon Brando durante aquel rodaje. Lo firma
r
Al igual que en Un tranvía llamado deseo Vivien Leigh queda totalmente olvidada tras la figura de Marlon Brando.
s
El PadrinoBasada en la novela homónima de Mario Puzo, El Padrino muestra la vida de la familia Corleone en los años 40. Familia italoamericana con Don Vito Corleone (Marlon Brando) a la cabeza, quienes comienzan a tener problemas con otras familias porque no acceden ...
r
?Marlon Brando maquillándose para una escena de 'La ley del silencio' ('On the Waterfront'; Elia Kazan, 1954).
s
HENRY FONDA EN LA PELICULA GUERRA Y PAZDatos sobre Henry FondaNació:. 16 Mayo 1905 | Estados UnidosFalleció:. 12 Agosto 1982Signo del zodiaco:. TauroBiografía de Henry FondaHenry Fonda nació el día 16 de mayo de 1905 en Nebraska. Su familia era de origen italiano. Cuando acabó sus estudios en el instituto empezó a trabajar en una oficina.Empujado por una amiga de su madre que llevaba una pequeña compañía de teatro en Nebraska, participó casi a la fuerza en una representación, y ello cambió su vida, ya que supuso el nacimiento de su vocación. Es de destacar que dicha señora era la madre de otro futuro actor, Marlon Brando. Henry se marchó a Nueva York y comenzó, como la mayoría, participando en pequeños papeles en Broadway, hasta que, en el año 1934 protagonizó en el teatro la obra "The Farmer Takes a Wife", la cual tuvo tal éxito que la productora Fox contrató a Fonda para que la interpretara en el cine, adaptación que llevaría el nombre de "Contrastes".Después le siguieron películas como "El camino del p ...
r
Esto va al top 5 del Oscar, junto con la falsa india que mandó Marlon Brando y el tipo en bolas qué pasó por atrás de David Niven.
r
"La noche del día siguiente" (1969), de H.Cornfield, con Rita Moreno y Marlon Brando. Horas bajas,,,
r
El reclamo origial de la película Superman de 1978 fue la participación de Marlon Brando y Gene Hackman.
r
?Al Pacino (con Marlon Brando al fondo) durante el rodaje de 'The Godfather' (1972).
s
"Apocalypse Now"(1979): Junto con "The Deer Hunter", este filme inauguró una era de post guerra en la que se mostraba de manera más cruda y oscura el drama de los soldados que fueron a batallar a Vietnam.Realizada tras una auténtica odisea que casi le cuesta a Francis Ford Coppola no sólo su bancarrota sino también su propia vida, al llegar a niveles de locura similares a los descriptos en el filme. La odisea de Martin Sheen en el rol del Capitán Willard junto a un grupo de soldados que deben atravesar la jungla hasta los confines de la insanía en busca del Coronel Kurtz (Marlon Brando) obtuvo tan sólo 2 de los 8 Premios Oscar que merecía.
r
Las últimas palabras de Marlon Brando en Apocalipsis Now: "La cobra, la cobra".
r
Q.E.P.D. el Clin Estwood mexicano Mario Almada, nuestro Marlon Brando, nuestro Robert deNiro el pueblo llora.
s
En el 93º aniversario del nacimiento de Charlton HestonEl 4 de octubre de 1923 nace en Evanston, Ilinois, el consagrado y prolífico actor del cine clásico estadounidense Charlton Heston, ganador del premio Óscar, universalmente famoso por sus interpretaciones en el cine del género épico dando vida a personajes bíblicos, como Moisés (en "Los diez mandamientos") y Judah Ben-Hur (en "Ben-Hur"). También interpretó a Rodrigo Díaz de Vivar en "El Cid" y a Miguel Ángel en "El tormento y extasis". Su carrera incluye además "Sed de mal", de Orson Welles, y el papel del coronel Taylor en la clásica saga de ciencia ficción (1968 y 1970) "El planeta de los simios".Heston participó de la marcha a Washington por los derechos civiles que se llevó a cabo el 28 de agosto de 1963, integrando la delegación de Hollywood, junto a Marlon Brando, James Garner, Paul Newman y otros, oportunidad en la cual Martin Luther King pronunció su famoso discurso conocido como "I have a dream (Yo tengo un sueño")
r
Ni Elia Kazan haciendo que Marlon Brando en "La Ley del Silencio" nos resulte enternecedor. .
r
Mario Puzo es el mismo guionista de "El Padrino" y "Superman" en ambas películas acompañado de Marlon Brando
s
Mujeres pioneras... Sacheen Littlefeather es una apache activista por los derechos de los Nativos Norteamericanos que saltó a la fama mundial en 1973 tras ser la elegida por el actor Marlon Brando para que fuera ella la que, vestida con un traje tradicional apache, subiera al escenario para recoger el Oscar al mejor actor por su interpretación en la película "El Padrino" en la 45 edición de dicha entrega de premios, y así tener la oportunidad de lanzar un discurso contra la mala imagen que en la industria cinematrográfica se daba de los Nativos. Brando recibió por este gesto criticas terribles, pero también grandes muestras de simpatía y apoyo...
s
CINEQueimada (1969)Dir: Gillo PontecorvoReparto: Marlon Brando, Evaristo Márquez, Renato Salvatori, Norman Hill, Tom Lyons, Carlo Palmucci, Giampiero Albertini, Dana GhiaGénero: Drama | Esclavitud. Siglo XIX. ColonialismoIngresa a la sala pulsando el Link: Walker, un agente inglés, es enviado a Queimada, isla imaginaria del Caribe, para fomentar una revuelta contra los portugueses. Sin embargo, el objetivo de esta operación no es apoyar la independencia de los nativos, sino que Inglaterra sustituya a Portugal como potencia colonialista.
s
Drama | Mafia | Crimen | Película de culto - HD 720pAmérica, años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de Il consigliere Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.Considera unas de las mejores peliculas del cine, no te la puedes perder, la recomendamos sin ninguna duda, una historia que te atrapara desde el primer momento, disfrutala!, entra en nuestra pagina www.vision.sx, haz las palomitas y sientate comodamente, esta en total HD, y por supesto, compatela y danos un me gusta, no te decimos si te gusto, porque te va a gustar. Otro peliculos qu ...
s
Gato Barbieri - Last Tango in ParisEl último tango en París (1972) dirigida por Bernardo Bertolucci e interpretada por Marlon Brando, Maria Schneider y Jean-Pierre Léaud. Música: Gato Barbieri y fotografía de Vittorio Storaro, que contribuye en buena medida a otorgar un contrapunto de lirismo a una cruda trama argumental. La crítica de cine Pauline Kael se refería así al trabajo de Storaro en The New Yorker:Los colores de esta película son los de la última hora de la tarde: naranja, beige, marrón y rosa. El rosa de la carne desangrada, el rosa cadáver. Están tan delicadamente modulados... que el romance y la putrefacción son la misma cosa.
r
Marlon Brando y Anthony Quinn murieron y pudimos sobrevivir...seguramente podamos también sobrevivir con esto...

r
En la escena de la violación, Maria Schneider, que tenía 20 años, fue realmente violada por Marlon Brando.
r
Efemerides Un dia como hoy, en 2004 a los 80 años muere Marlon Brando. Ganador de 2 premios Oscar, por "La ley del silencio" y "El padrino"
r
LNreto Hace 12 años,un 1º de Julio falleció Marlon Brando, protagonista de esa magnífico film 'La Ley del silencio'
r
LNReto La película con Marlon Brando es On the Waterfront,La ley del silencio (1954).Me encanta la peli ! Saludos desde BXL.Anais.
r
LNreto La peli es "La Ley del SIlencio", de Elia Kazan, y hoy, hace 12 años que falleció su protagonista, Marlon Brando
r
LNreto Hace 12 años falleció Marlon Brando. Protagonista de La Ley del Silencio y Padrino inolvidable.
r
UnDíaComoHoy pero de 2004 muere el actor Marlon Brando, actuó en cintas como "El Padrino" y "La ley del silencio"
r
Efemérides - A los 80 años muere Marlon Brando. Ganador de dos premios Oscar, por "La ley del silencio" y "El...
r
Las últimas palabras de Marlon Brando en Apocalipsis Now: "Trancas y Barrancas".
r
Abordando otros temas, la semana pasada vi, On the Waterfront de Elia Kazan con Marlon Brando. QUÉ GRAN MANERA DE narrar el final de un film

r
(1972) ?? CINE James Caan, Marlon Brando, Francis F. Coppola, Al Pacino y John Cazale en el set de "El Padrino" ? ht...
r
Actrices que cobran menos que actores y Marlon Brando, EL gran actor, rey de la misoginia en el cine
s
James Caan, Marlon Brando, Francis Ford Koppola, Al Pachino y John Cazale durante el rodaje de "El Padrino" en1972. Pelicula basada en la novela del mismo nombre, de Mario Puzo, quien adaptó el guion junto a Coppola y Robert Towne, este último sin ser acreditado. El padrino fue estrenada el 15 de marzo de 1972, ganando el primer fin de semana 30 millones de dólares. Ganadora de 3 Premios de la academia, mejor actor, mejor película y mejor guion adaptado.
s
The Godfather, El Padrino (1972) dirigida por Francis Ford Coppola. Está basada en la novela del mismo nombre, de Mario Puzo, quien adaptó el guion junto a Coppola.Es una de las producciones más aclamadas y apreciadas de la cinematografía estadounidense y mundial, siendo considerada por la mayoría de la crítica y un gran sector del público como uno de los mejores filmes de todos los tiempos. En 1973 se hizo acreedora a tres premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidenses por Mejor Actor para Marlon Brando, Mejor Película y Mejor Guion Adaptado para Mario Puzo y Francis Ford Coppola.Interpretada, entre otros, por: Marlon Brando (Don Vito Corleone), Al Pacino (Michael Corleone), James Caan (Santino "Sonny" Corleone), John Cazale (Fredo Corleone), Talia Shire (Constanzia "Connie" Corleone), Robert Duvall (Tom Hagen), Richard Castellano (Peter Clemenza), Sterling Hayden (Capitán de policía Mark McCluskey), John Marley (Jack Woltz), Richard Conte (Emilio Barzini), Diane Keat ...
r
Queimada (Gillo Pontecorvo, 1969), con Marlon Brando de protagonista, es la mejor película sobre el ...
r
La tilde, la tilde, las últimas palabras de Marlon Brando en Apocalipsis Now.
r
Queimada es una película de 1969 dirigida por Gillo Pontecorvo y protagonizada por Marlon Brando como William Walker
r
Le pilla 44 años tarde, pero el sinvergüenza este podría haber interpretado a Don Vito Corleone al nivel de Marlon Brando
r
¿Es John Cazale el mejor actor de la historia? Para mí 'El padrino II' podría existir sin Marlon Brando y Robert De Niro pero nunca sin él.
r
En El último tango en París, improvisadores: Marlon Brando en diálogos y Gato en sax tenor.

r
Magistral actuación la de Don al doblar a Marlon Brando en el doblaje de "Ultimo tango en París"
r
MikCine Cine. Año 1972 . "El último tango en Paris". Con Maria Schneider y Marlon Brando. Quién fue su director?
r
? Bernardo Bertolucci dirigiendo a Marlon Brando en "El último tango en París" (1972).
r
estamos viendo Viva Zapata en Historiografía de México y no hay nada mejor que Marlon Brando interpretando a Zapata ?
r
Uno de los más impactantes trabajos de Elia Kazan, al lado del imponente Marlon Brando. Hoy, Auditorio Rafael...
r
Richard Donner y Marlon Brando en el rodaje de Superman (1978). La mejor adaptación que se ha hecho de un Superheroe
r
No paro de likear fotos de Marilyn, Audrey Hepburn, Liz Taylor y Marlon Brando en insta ?
r
Hoy me ha venido a la cabeza VIVA ZAPATA, el film de Elia Kazan con Marlon Brando. Hace años que no he vuelto a verla. Toca revisarla. cine
r
Francis Ford Coppola y Marlon Brando se pusieron en marcha con 'The Godfather'("El Padrino) y el mundo se detuvo ??
r
Marlon Brando, Al Pacino y Francis Ford Coppola en el rodaje del padrino. Fotografía de Steve Shapiro.

r
? Marlon Brando conversando con Jacques Tati en el set de "El rostro impenetrable" ("One-Eyed Jacks", 1961).
r
? Sidney Lumet y Marlon Brando durante el rodaje de "Piel de serpiente" ("The Fugitive Kind", 1960).
r
Marlon Brando violó a Schneider en "El último tango en París" con la connivencia de Bertolucci. ¡Par de bestias!
r
Recuerdan cuando Marlon Brando rechazó el premio Oscar por la película El Padrino Oscars2016
r
En la 45 edición de los Premios Oscar; Marlon Brando se disputaba el premio al Mejor actor. Cuando fue anunciado...
s
Nino Rota - The Godfather Theme Vídeo: El Padrino, The Godfather (1972), dirigida por Francis Ford Coppola. Está basada en la novela del mismo nombre, de Mario Puzo, quien adaptó el guion junto a Coppola y Robert Towne. Obtuvo tres Oscar: mejor Actor para Marlon Brando, Mejor Película y Mejor Guion Adaptado para Mario Puzo y Francis Ford Coppola. Esta fue la primera parte de una trilogía completada a la postre por The Godfather Part II en 1974 y concluida con The Godfather Part III en 1990.
r
"¡Que viva Zapata!" Un gran héroe de su época. Una gran película protagonizada por Marlon Brando y Anthony Quinn.
r
Hoy es cumpleaños del "próximo Marlon Brando", Matt Dillon. Que olvidó un premio FICG en un hotel en GDL.
r
Esta barbarie martilla en mi mente la frase de Marlon Brando (Cor. Kurtz) en Apocalypse Now: The horror, the horror...!
r
James Caan, Marlon Brando, Francis Ford Koppola, Al Pachino y John Cazale durante el rodaje de «El Padrino», 1972

r
Marlon Brando visita a James Dean, Julie Harris y Elia Kazan, en el set de "Al este del Edén", lo mejor de Dean
r
Destaco de esa película:. 1.La actuación de Marlon Brando. 2. La de Martin Sheen. 3. Los diálogos. 4. El montaje
r
Vivien Leigh y Marlon Brando ..si hubiera salido algun jedi o algun zombi habria sido una obra maestra del todo.
r
Actores de 'El Padrino' que ya no están: Marlon Brando, John Cazale, Richard Castellano, Al Lettieri, Lenny Montana, Richard Conte (sigue)
r
la de Marlon Brando, Al Pacino, Robert Duvall, James Caan, John Cazale..., de El Padrino no se queda atrás ;-)
r
Marlon Brando antes y después para interpretar su papel de Don Vito Corleone en The Godfather (el padrino)
r
NOTA DEL DÍA:. Lo que nunca viste: Terence Stamp cuenta divertida anécdota con Marlon Brando...
r
Te quiero y necesito saber tu nombre. Paul (Marlon Brando). Last Tango in Paris de Bernardo Bertolucci
r
De "Inglourious Basterds" solo puedo decir que se me incrustó un poco Brad Pitt actuando como Marlon Brando en "The Godfather", pero aja.
r
El discurso de Marlon Brando es Apocalypse Now es como el discurso de una de las caras de la vida. Y entonces sientes horror y ansiedad

r
Yo soy Marlon Brando, pero gordo como en Apocalypse Now
r
me imagino a Marlon Brando al final de apocalipsis Now "la merma... La merma..."
r
Marlon Brando con su Oscar como mejor actor por 'La ley del silencio', 1955
r
Historiaenelcine Viva Zapata con Marlon Brando es una estupenda peli sobre la revolución mexicana, os la recomiendo
s
UnDíaComoHoy1964.- Se suicida la actriz mexicana Pina Pellicer, quien actúa en la triste historia de "Días de Otoño" (1962), al lado de Ignacio López Tarso. Admirada por Hitchkock, protagonizó la única película dirigida por Marlon Brando. Su deceso la convierte en leyenda, aún cuando sus dotes artísticas la hacían merecerlo por sí sola. Nace el 3 de abril de 1934.
s
JAMES DEAN(1931/02/08 - 1955/09/30)James Byron Dean Actor estadounidense Nació el 8 de febrero de 1931 en Marion, Indiana. Hijo de un dentista, cuando tenía 9 años, su madre murió y lo enviaron de nuevo a Indiana a la granja de sus tíos en donde estuvo la mayor parte de su niñez y adolescencia.Cursó estudios de interpretación en la Universidad de UCLA y apareció en algunas películas de televisión y anuncios publicitarios; también en dos obras de teatro en Broadway en 1952 y 1954. En el año 1954, encarnó a un joven árabe en The Inmoralist adaptación cinematográfica de la novela de André Gide.Actuó por primera vez como protagonista en Al este del Edén (1955), basada en la novela homónima de John Steinbeck y dirigida por Elia Kazan, que poco antes había lanzado a la fama a Marlon Brando. Con esta película se convirtió en un nuevo representante del método naturalista de interpretación. Su siguiente película fue Rebelde sin causa (1955), dirigida por Nicholas Ray y protagonizada por James Dean, Natalie Wood, S ...
r
Rita Moreno habla de sus amores, Elvis Presley y Marlon Brando [VIDEO] --
r
Rita Moreno: "salir con Elvis Presley era como salir con un niño, muy distinto a Marlon Brando"
r
Me voy ha ver ''The Score'', dirigida por Frank Oz. Robert de Niro, Edward Norton, Marlon Brando. Peli de robos y atracos. Puede estar guay.
r
"Tu personaje hace un paréntesis de humor. Es como... Marlon Brando en Apocalypse Now"-Marge Simpson

r
DETRÁS DE LAS CÁMARAS: De izquierda a derecha de la imagen, Bernardo Bertolucci, Marlon Brando y Maria Schneider...
r
Su banda sonora,las interpretaciones de Martín Sheen,Marlon Brando o Robert Duvall. Apocalipsis Now.?
r
Karl Malden y Marlon Brando 'El rostro impenetrable', dirigida por el propio Brando (1961)
r
Memorable discurso de Marlon Brando en Viva Zapata vía
r
Yo digo que la mejor escena de sexo en el cine, es la de Marlon Brando, la mantequilla y Maria Schneider en EL ÚLTIMO TANGO EN PARÍS
r
En esos páramos bielorrusos se escucha entre la niebla la voz de Marlon Brando citando a Joseph Conrad: "The horror... the horror..."
r
Con una aparición mística final de Iorio, como la de Marlon Brando en Apocalipsis Now.
s
APOCALIPSIS NOW de Francis Ford Coppola. Durante el rodaje amenazó con suicidares. Rodada en 1979 y basada el el libro " El corazón en las tinieblas " de Jospeph Conrad ( no lo sabía y es buenísimo )Con Martin Sheen, media película aparecía ebrío, Marlon Brando que dió sus que haceres, el secundario genial Rober Duvall, Dennis Hopper.Banda sonora; "La cabalgata de las Walkirias " de Wagner, "The End", The Doors, entre otras que compuso el propio Coppola.
r
Raul García ha llegado siendo, para muchos, el Marlon Brando de "La ley del silencio".
r
-Con su permiso, señor presidente, hacemos el pan con trigo, no con paciencia. (Marlon Brando, 'Viva Zapata') RTVV

s
El rostro impenetrable, fue dirigida y actuada por Marlon Brando, del género Western, se estrenó en 1961, en ella actuaron Pina Pellicer, Katy Jurado y Karl Malden como el Sheriff Longworth
r
"Le haré una oferta que no podrá rechazar" -Marlon Brando como Vito Corleone en El Padrino
s
"Marlon Brando" por Torren ThomasCaricatura del desaparecido y mágnifico actor Marlon Brando, interpretando a Vito Corleone en El Padrino. Caricatura realizada por el artista Torren Thomas. Caricatura realizada por Torren Thomas
r
Apocalipsis Now. En TCM. Estás a tiempo de ver a Marlon Brando haciendo al coronel Kurtz, personaje tomado de El corazón de las tinieblas.
s
RogelioHernández Genios del doblaje: Rogelio Hernández (Marlon Brando) en "El último tango en París"Genios del doblaje: Rogelio Hernández (Marlon Brando) en "El último tango en París"
r
¿SABIAS QUE...?. Marlon Brando no era partidario de hacer segundas partes, por eso rechazó participar en 'El Padrino 2' y 'Superman 2'.
r
Marlon Brando y Eva Marie Saint protagonizan 'La ley del silencio' - Elia Kazan (1954)
r
Hoy estuve haciendo libreros para LectorEnExtinción con Marlon Brando, el de Apocalypse Now.
r
ella es Eva Marie Saint y parece que él es Marlon Brando... es "La ley del silencio" de Elia Kazan?
r
Zapata dimitiendo... Ahora que dimitan Marlon Brando y Elia Kazan...