María Félix


María de los Ángeles Félix Güereña (Álamos, Sonora; 8 de abril de 1914 - Ciudad de México, 8 de abril de 2002), mejor conocida como María Félix fue la más destacada actriz mexicana, reconocida mundialmente por su deslumbrante belleza, enorme inteligencia y fuerte temperamento.

Pedro Armendariz Jorge Negrete Dolores del Rio Pedro Infante Cindy Crawford Agustin Lara

e
María Félix: los ojos tan grandes como los pies. Semblanza artística de la diva del cine mexicano.
s
Amigas. El Tea Party se nos queda corto... no hablamos lo suficiente de todas nuestras divas en el programa 5. Alaska echó en falta hablar más de sus mexicanas favoritas, como María Félix o Irma Serrano, y yo que habláramos más de mis argentinas preferidas, como Susana Giménez o Moria Casán. Y por supuesto de Nacha Guevara, con quien me hice esta foto en Buenos Aires.
r
"No es sufieciente ser bonita, hay que saberlo ser" - María Félix
e
Exposición fotográfica "María Félix, la diva a través de la mirada de Héctor García". Entrevista con la curadora Gabriela González para hablar sobre la Exposición fotográfica "María Félix, la diva a través de la mirada de Héctor García". Por: ...
r
Eso lo escuche en una película, creó se llamaba Maclovia, era con Maria Félix y Pedro Armendariz
r
A 100 años de su nacimiento, gran homenaje a María Félix desde el ojo de Héctor García. Incluso esperaba más fotografías.
r
El fotógrafo Héctor García nos muestra el lado relajado de La Doña, María Félix, en exposición de
r
Visita en la Cineteca Nacional la exposición María Félix, la diva a través de la mirada de Héctor García.
r
Para terminar hablamos de la exposición de fotografías de María Félix en con trabajos de Héctor García...
e
María Félix, la Diva a través de la mirada de Héctor García. El presidente del Conaculta inauguró la Exposición fotográfica "María Félix: la Diva a través de la mirada de Héctor García" en la Cineteca Nacional.
s
María Félix un icono del cine mexicanoEn el marco de las actividades para conmemorar el centenario del nacimiento de la gran diva de México, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), en coordinación con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Cineteca Nacional, el próximo miércoles 16 de julio se inaugurará la exposición María Félix, la diva a través de la mirada de Héctor García.Se trata de una selección 45 fotografías en formatos de 60.9 x 50.5 cm y 35.6 x 27.8 cm, captadas por la lente de Héctor García, unade las miradas fundamentales de la gráfica mexicana, quien retrató a los protagonistas de la vida del cine nacional desde la época de oro hasta la década de los 80 para diferentes publicaciones como Cine Mundial, Revista América, Uno más uno y Siempre, entre otras.
r
Una joya y a dormir: "Enamorada", María Félix & Pedro Armendariz... 1946. CineDeOro NiteNite!
r
No me odies por ser bonita, odiame porque nunca se me va quitar. Maria Felix.
r
Me ha gustado un vídeo de ( - Juan Jose Origel imitando a Maria Felix en PARODIANDO).
r
Una peli que no pense que veria esta noche es el clasico del cine mexicano Doña Barbara con Maria Felix
r
No existirá tanta perfección en una sola mujer como la tuvo María Félix y Pita Amor, nunca jamás.
k
Del artista del mes. A finales de los años cuarenta, Gabriel Figueroa, solicitó a Leopoldo Méndez realizara una serie de grabados para tres películas de Emilio «el Indio» Fernández: Río Escondido, protagonizada por María Félix, Pueblerina, protagonizada por Columba Domínguez, y La rosa blanca, protagonizada por Ignacio López Tarso. -. "La pequeña maestra", s.f. Xilografía. "Las antorchas", s.f. Linoleografía. Colección MUNAE, Conaculta-INBA
k
¡Qué pinche María Félix ni que nada, Silvia Pinal es una rockstar!
e
100 años de María Félix. Muchas cosas pasaron en 1914, pero en ese año México vio nacer a la bella María de los Ángeles Félix, "La doña" de la pantalla.
r
" Ayer te ví rodeada por la tarde, ibas como un cuchillo desafiando el aire". Poema de Pita Amor a María Félix.

r
Entre pura belleza: Libertad Lamarque, María Félix y Dolores del Rio.
k
Llega la 56 Muestra Internacional de Cine a Oaxaca. Comenzamos con "La diosa arrodillada" de Roberto Gavaldón. María Félix y Arturo de Cordova en pantalla del Teatro Alcalá. Imperdible! 10 de junio-19 Hrs. Boletos en taquilla el día de la función de 16 a 19 Hrs.
k
TEMA DE ANÁLISIS Y DISCUSIÓN. Los "DIVOS Y DIVAS" del Teatro actual en México. El término DIVA solía darse a las Cantantes de Ópera, quienes solían ser mujeres con cierto carácter fuerte y en algunos momentos difíciles de complacer. Después empezaron a surgir las DIVAS en el Cine, en México, estos lugares le correspondían a actrices que, a pulso, se ganaban el mote: Sarita Montiel, Doña Marga López, María Félix, Libertad Lamarque y como colofón, mencionaré una que fue una ENORME Diva, sin la particularidad de ser HERMOSA: Doña Sara García, la abuelita de México. Todas ellas, y otras muchas que por espacio y tiempo no mencioné, pero que engrosan esta lista con singular alegría, eran mujeres dedicadas a sus carreras, muchas de ellas hacían 2 ó 3 películas al año, en una época en que se podían hacer 2 ó 3 películas al año, claro. Trabajaban constantemente, cuando no estaban filmando, estaban de gira promoviendo sus películas, hacían Teatro, en los inicios de la Televisión, estuvieron presentes, sin dejar de ...
r
MIÉRCOLES DE CENIZA Protagonistas: María Félix, Arturo de Córdova, Víctor Junco, Rodolfo Landa, Andrea Palmas. 6:55 pm
r
Pensaba que artistas eran: Dolores del Rio, Sara García,Amparo Rivelles, María Félix, Prudencia Griffel,etc.
r
Se me pasaron los dos aniversarios de Pitita... Pita Amor imita a María Félix:
r
LA DIOSA ARRODILLADA inaugura esta 56 Muestra Internacional de Cine en el marco del centenario de María Felix,...
r
"Hacer gimnasia para ponerse siempre en forma, hay muchas cosas para ser bonita" María Félix "!
k
EFEMÉRIDES . UN 30 DE MAYO PERO DE 1920. NACE PITA AMOR . Guadalupe Teresa Amor Schmidtlein, (Ciudad de México, 30 de mayo de 1920 - Ciudad de México, 8 de mayo del 2000) fue poeta y escritora, conocida como Pita Amor. Sus padres fueron Emmanuel Amor Subervielle y Carolina Schmidtlein García Teruel, miembros de una aristocracia que, ya para 1940, vivía más de recuerdos que de realidades. El dinero, las haciendas, las cuadras de caballos: todo se había esfumado. Sólo quedaban una enorme casa en Abraham González 66, la cocinera, la nana y el mozo. Fue la menor de siete hermanos, Pita fue la niña que lloraba y temía a la oscuridad, era la niña que paralizaba la cuadra entera con sus terribles berrinches. En su juventud Guadalupe Amor fue actriz y modelo de fotógrafos y pintores destacados, entre ellos Diego Rivera, Juan Soriano y Raúl Anguiano. Fue a su vez amiga de Frida Kahlo, María Félix, Gabriela Mistral, Salvador Novo, Pablo Picasso, Juan Rulfo, Alfonso Reyes y Elena Garro entre muchos otros grandes int ...
k
El 30 de mayo de 1918 nace en la Ciudad de México la poetisa-escritora, considerada la Undécima Musa, Pita Amor; hija de un matrimonio aristócrata venido a menos en la Revolución, rompió todas las reglas familiares para vivir intensamente. En su juventud, Pita fue actriz y modelo de fotógrafos y pintores destacados, entre ellos Diego Rivera, Juan Soriano y Raúl Anguiano. Fue una mujer controversial por su forma de ser y su modo de vida; no se dejó dominar por nadie; lo mismo fue amiga de Frida Kahlo, que de Maria Felix; de Gabriela Mistral, Salvador Novo, Pablo Picasso, Juan Rulfo, Alfonso Reyes y Elena Garro, entre muchos otros intelectuales del México de la década de los 50. Mujer contestaria, forjó su poesía en temas metafísicos, con expresiones directas y desencadenadas, siempre en primera persona. En su obra le cantó a Dios, a la muerte, a la soledad y a la angustia. Destacan sus poemas "Puerta obstinada"; "Círculo de angustia"; "Polvo"; "Décimas a Dios"; "Sirviéndole a Dios"; "Todos los siglos del m ...

k
Ayer homenaje en los premios Ariel a Maria Felix por su centenario, Eugenia Leon canto "La malagueña" tema iconico en la carrera de Maria, y las escenas de sus bellos ojos en "Enamorada" acompañada por la musica inmortal de "Los Calavera".
e
FLOR DE MAYO. Película mexicana con Jack Palance, María Félix y Pedro Armendariz Sr.
r
"Eugenia León interpretando La Malagueña en los Arieles2014 " María Félix
k
Armando Pascual Calvo Lespie. ARMANDO CALVO. Otro de los grandes Actores del Cine Méxicano, Impactante presencia. Algunas de sus Películas El Ultimo Cuplé con Sara Montiel, En la mujer de Todos con María Félix, en la casa de la troya con Charito Granados y su último trabajo en la Telenovela carrusel.
r
Con la interpretación de Eugenia León del tema LaMalagueña comienza el homenaje a María Félix en los Ariel2014.
r
Ariel2014 Homenaje a la diva del cine mexicano, María Félix...Eugenia León le canta, Malagueña!!!
r
|| Diva= Greta Garbo, María Félix, Audrey Hepburn, Sara Montiel, Sophia Loren. . Por favor modere el uso de palabra.
e
Ximena Navarrete rinde homenaje a María Félix , en la campaña Esplendor por Benito Santos. Nota del programa matutino HOY.
r
Época de cine de oro: María Félix, Pedro Infante, Jorge Negrete, Dolores del Rio, Pedro Armendariz, Cantinflas, Silvia Pinal, Tin Tan...
e
2014 05 17 14 11 58. Como parte de este reconocimiento que se hace a María Félix "Diva del Cine Mexicano", en la estación Bellas Artes, de la Línea 8, se mostrarán 14 vestidos originales y accesorios que utilizó...

r
La rendirá tributo a María Felix y a José Revueltas en la ceremonia de premiación del Ariel2014:
r
Dos imágenes: una es María Félix enviada por el Sr. Presidente a los lugares más recónditos para llevar la educación, en Río Escondido.
e
Final del desfile de Benito Santos. La nueva colección de Benitos Santos se inspira en María Félix. Otoño-Invierno 2014.
k
y aprovechando que hoy es el Festival de Cannes y le harán homenaje a uno de los actores que me encanta verlo en sus cintas a Marcello Mastroianni, recordando a estas dos grandes mujeres que fuerón invitadas al dicho Festival vemos a María Félix su primera aparición e invitación a Cannes que desde ahí sorprendio a los Franceses y a Dolores del Rio con Jean Cocteau que este mismo admiraba a la Doña las dos mexicanas en Cannes, Francia.
r
Hoy "La diosa arrodillada" cinta de Roberto Gavaldón, con María Felix y Arturo de Cordova en16, 18 y 20 horas
k
Este lunes 12 de mayo comienza la 56 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara, con la película del Cine de Oro Mexicano "La Diosa Arrodillada", del director Roberto Gavaldón, en el marco de conmemoración por el centenario de María Félix (1...
k
Aqui recordando mi juventud. Viendo las peliculas Latinas de antes. Con artistas de ayer que ya no los nombran: Maria Felix, Victor Juncos, Libertad Lamarque, Dolores del Rio y muchos otros grandes de ayer. A que no se acuerdan.
k
El error ortográfico en el tren del Metro de 'La Doña'. El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro puso en servicio el pasado 21 de abril el séptimo tren recuperado con la compra y colocación de un lote de refacciones. El convoy lleva el nombre de la actriz mexicana María Félix, en conmemoración del centenario de su nacimiento. El tren, que circula por la Línea A (La Paz- Pantitlán) recibió remodelación, verificación y mantenimiento, pero fue omitido un detalle: el apellido de la actriz tiene la tilde en la letra "I" y no en la "E", como es la forma correcta.
r
Quieres que te responde o con ver mi cara tienes? ||María Félix o Dolores del Rio?
r
"María Félix o Dolores del Rio?" //Dolores del Rio, no pudo contra Joan Crawford ni Bette Davis pero lo intentó. Punto para ella.

e
Flor de Mayo trailer película clip. Regresa a Topolobampo (en Sinaloa) el marino Jim (Jack Palance) para reencontrar a su viejo amigo Pepe (Pedro Armendariz). Al mismo tiempo, se da cuenta que la esposa (María Félix) de su...
k
Escena de la gran pelicula MACLOVIA,grabada en janitzio,Maria Felix y Pedro Armendariz,enorme fotografia
k
Cuando el escritor Enrique Serna la visitaba en su casa de Polanco o de Cuernavaca (a María Félix) -para realizarle las entrevistas utilizadas en la famosa autobiografía de "La Doña", publicada en 1993 por editorial Clío- notaba los desplantes lujosos de la actriz. "Eran casas sobrecargadas de objetos preciosos, antigüedades; a veces resultaba difícil caminar porque uno se tropezaba con los muebles. Un día que fuimos a tomar fotografías, yo me puse a hojear sus libros y me llamó la atención que tenía "Las canciones de Bilitis" (la colección de poemas eróticosde Pierre Luoys) y vi que había una carta de Leonora Carrington, estuve a punto de robármela pero entró el mayordomo. Me quedé con la curiosidad de por qué Leonora le regalaba ese libro a María", cuenta.
r
Set de fotos: rebelderadioactivo: Divas del cine mexicano: María Félix, Dolores del Rio, Silvia Pinal, Elsa...
r
La gran película Maclovia con María Felix y Pedro Armendariz ,buen apoyo de los curadores tuiteros de cine a los filibusteros
k
Rebeca Iturbide (El Paso, Texas; 21 de mayo de 1924 - +Ciudad de México, México; 15 de abril de 2003), fue una actriz de la época de oro del cine mexicano, considerada en su tiempo la versión mexicana de Vivien Leigh, celebre protagonista de Lo que el viento se llevó. Biografía. Rebeca Iturbide Betancourt nació el 21 de mayo de 1924 en El Paso, Texas, Estados Unidos, hija de padres mexicanos, pertenecientes a familias acomodadas (según algunas fuentes su padre estaba relacionado con el primer emperador mexicano Agustín de Iturbide). Pasó su infancia entre México y Estados Unidos, a finales de los años cuarenta Rebeca en plenitud de su belleza, fue observada por un cazatalentos de la productora cinematográfica Filmex, que le ofrece, en 1949 una pequeña participación personificando a una modelo en la película Doña Diabla protagonizada por María Félix, Víctor Junco y Perla Aguiar y dirigida por Tito Davison, mismo que le da un papel más importante en La mujer que yo ame, al lado de la bella Elsa Aguirre. Sus ...
k
Sabías que... Estas fueron unas de las mejores actrices de los años 40. 1.Rita Hayworth ( su personaje mas famoso fue Gilda). 2. María Félix (máxima figura del cine mexicano). 3. Gene Tierley (considerada por un productor como la mujer mas hermosa de la historia del cine). 4. Ingrid Bergman (es considerada la 3er actriz más importante del cine). 5. Bette Davis (en esta década recibió 4 nominaciones a mejor actriz . 6. Maureen O'hara (fue conocida en la década de los años 40 y 50 como La Reina del Technicolor)
r
En mi opinión, era más bella y mejor actriz Dolores del Rio que María Félix. Saludos a Nicolás.
k
Preparandome ya para ir al trabajo, no sin antes darle gusto a mi amiga Rosario Alvarado Jiménez. ANDRES SOLER. (Andrés Díaz Pavía). Formó parte de una gran familia de actores mexicanos, la Dinastía Soler: Julián, Domingo, Andrés, Fernando y Mercedes Soler. Considerado como uno de los mejores actores del cine mexicano, incluso más que sus hermanos, pués participó en más películas que ellos y con actores de la talla de Pedro Infante, Jorge Negrete, Mario Moreno "Cantinflas", Germán Valdéz "Tin Tan", María Félix y muchos más. Fué miembro de la Sociedad Nacional de Actores, y tuvo romances con actrices como Evangelina Elizondo y Magda Guzmán.
s
Un 26 de abril de 1978 Muere Julio Bracho, productor, director y guionista cinematográfico de cine mexicano. Julio Bracho dirigió a grandes figuras de la pantalla como: Dolores del Rio, María Félix, Arturo de Córdova, Joaquín Pardavé, Jorge Negrete, Gloria Marín, Ramón Novarro.

k
No se le dice Doñita a la DOÑA. *Ataviada con los relámpagos de un estilo sin par, "La Doña" cala hondo en el imaginario colectivo y juega rudo en la arena del glamour' . Bernardo Hernández. Información tomada de eluniversal.com.mx. Ciudad de México, 26 de abril.- Fue durante la secundaria cuando la descubrí o, mejor dicho, me convertí en uno más en la larga lista de sus seguidores. Nuestro profesor de literatura nos había encomendado la tarea de realizar un trabajo de investigación que abordara el tema del cine y las letras. La escuela a la que yo asistía, Centro de Integración Educativa (CIE), era de "izquierdas", por lo que, como era de esperarse, todos mis compañeritos se pusieron a escribir como posesos sobre Andréi Tarkovski, Serguéi Eizenshtéin, Felipe Cazals o Arturo Ripstein. Cuando el profesor se enteró que había seleccionado a María Félix como tema de mi investigación, me puso una reprimenda de Padre y Señor nuestro. De snob y frívolo no me bajó, y me "invitó" a que recapacitara, pues aseguraba ...
k
Fotos de Eden Jardin publicadas en Cine Mexicano | Homenaje a María Félix y Dolores del Rio.
k
Cine Mexicano | Homenaje a María Félix y Dolores del Rio dos grandes divas que siguen colocando a México en lo alto.
k
Gracias por aceptarme. Me encanta el cine mexicano de la época de oro, me encantan las películas de Pedro Armendariz, los Soler, María Félix, etc. . Nuevamente muchas gracias!
k
En el marco de la 56ª Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional; este 25 de abril en Cinépolis Perisur, se proyectará la cinta "La Diosa Arrodillada" de 1947 dirigida por Roberto Gavaldón, con María Félix y Arturo de Córdova. ¡No te pierdas esta joya del cine mexicano!.
k
Ismael Pérez "Poncianito". Ismael Pérez, conocido como "Poncianito" (Ciudad de México, México; 9 de junio de 1941) fue un actor infantil de la época de oro del cine mexicano. Por sus peculiares actuaciones recibió tres nominaciones al premio Ariel, otorgado por la academia mexicana de ciencias y artes cinematográficas. Su mote surgió debido a que el primer papel que interpreto era llamado así y el prestigiado fotógrafo Gabriel Figueroa sugirió que lo retuviera para su carrera. Ismael López Arce y Siu nació en la popular Colonia Guerrero de la Ciudad de México el 9 de junio de 1941, a los 5 años inicia su carrera actoral en la emblemática cinta Rio Escondido, protagonizada por María Félix y dirigida por Emilio "Indio" Fernández, que a la postre se convertiría en su protector, su buen desempeño le valió que el reacio director lo llamara nuevamente para trabajar con él en Maclovia (1948), Victimas del pecado (1951), La bienamada (1951), Siempre tuya (1952) y La rebelión de los colgados (1954). Mención aparte ...
s
MAURICIO PEÑA SE TRANSFORMA EN LA DIOSA DE PLATAMauricio Peña se transforma en Diosa de Plata ; Ernesto Gómez Cruz tendrá Ariel de Oro; María Félix entre libros, vestidos y fotografías; ¡A filmar un cortometraje en 48 horas!; La Biblia y vida de Jesús en el cine mexicano; La Pasión de Cristo rebasa front...
r
STC reintegró al servicio al séptimo tren recuperado; lleva el nombre de María Félix: Esta mañana el Sistema de Transporte Colectivo ...
e
Enrique Krauze habla de relacion incestuosa de Maria Felix.
r
María Félix llega muy al estilo Andy Warhol al (foto:NTX)

r
María Félix: El fin de la diosa arrodillada. Por Carlos Monsiváis de la Revista Nexos.
r
Las estrellas del Cine de Oro se fueron un abril: Pedro Infante, María Félix y Sara Montiel.
r
Sí hollywood tiene su Elizabeth Taylor, México tiene su María Félix . HueleMiShampoo
r
Lo mejor del video de "La Media Vuelta" son los cameos Carlos Monsiváis y Juan Gabriel y la actriz que se parece a María Félix.
k
PALENQUE CINEMATOGRAFICO por Mtro. Gudinni. Llegó la invitación de Juan José Ulloa para asistir a la inauguración del Sexto Festival de Cine y Medio Ambiente de México, realizado en Cuernavaca, Morelos. Tan sólo estuve la inauguración. Me hubiera gustado quedarme todo el Festival y dar una "reseña" más completa de las películas participantes y ganadoras. La que proyectaron como "arranque" es una francesa de dibujos animados titulada "Tía Hilda" y trata de los peligros de las cosechas adulteradas químicamente. Una película con mensaje ecológico. La proyectaron en una majestuosa pantalla gigante, al aire libre, frente a un lago hermoso del Jardín Borda (donde nuestro Emperador Maximiliano se dio gran vida con sus amantes, mariposas, árboles y plantas exóticas). Cierto que el Festival es totalmente de películas ecológicas y naturistas. Pero esa noche, todos los mexicanos celebrábamos los cien años de nuestra máxima estrella. María Félix. Y para abrir el evento hubiera estado sensacional una copia remasteriza ...
r
Homenaje a María Felix, 100 años de su nacimiento.Era tan bella que hacía daño, según Jean Cocteau
r
¿usted quién es? pregunto Jean Cocteau: Soy María Félix El respondio: usted no es María Félix, usted es alguien que se cree María Félix".
r
¡Gracias a Aurelio de los Reyes por su platica sobre María Félix! ¡Esperemos siga viniendo a Cajeme aún con el calor!
r
"OPINION: El cine mexicano no tiene (ni tendrá) una nueva María Félix / Gracias a Dios...
k
Homenaje al cine mexicano hoy la obra de Maria Victoria, tenia qie estar tia Rosa Mendoza que participo en peliculas de Jorge Negrete y novia de Tin Tan y tenia su dueto Azul a la par con Tia Consuelo Mendoza la obra esta genial 36 fotografias de los cineastas y artistas como Maria Felix, y mas, vengan a verla los esperamos Club Puerta de Hierro.

r
"OPINION: El cine mexicano no tiene (ni tendrá) una nueva María Félix "será ?
r
María Félix y Jorge Negrete iconos de la era dorada del Cine Mexicano. 1943.
e
Centenario de María Félix, función especial de la película "Río Escondido". Juan Soriano habla acerca de María Félix al centenario de su nacimiento, y su experiencia tras haberla conocido a sus diez años de edad, y el impacto que cre...
e
Entrevista con Carmen Carrera sobre la restauración y proyección de "Río Escondido". La filmoteca de la UNAM se une a la celebración por el centenario del nacimiento de la actriz María Félix, con la restauración y proyección del largometraje ...
k
. ** Pável Granados, se dijo honrado al estar en Tijuana, "es, yo creo, sólo en esta ciudad donde se le rinde verdadero honor a la memoria de esta gran actriz, en el centenario de su nacimiento y me honra ser parte de él". TIJUANA, B.C.- A 100 años de su natalicio, el 8 de abril de 1914, María Félix fue recordada en el Centro Cultural Tijuana mediante la conferencia "La Doña" María Félix, impartida por Guadalupe Loaeza, Pável Granados, Sergio Almazán y Juan José Camacho, la noche del martes, en la Sala Carlos Monsiváis como parte del Ciclo México a través de la Cultura. Para dar la bienvenida a las más de 400 personas que se dieron cita en este recinto, el lobby de la Cineteca Tijuana enmarcó la exhibición del cartel promocional de la cinta Una Mujer Cualquiera, así como la reproducción de los timbres postales conmemorativos a María Félix, emitidos en 1994, así como libros, estampas y material diverso de la colección personal del doctor Camacho. Con esta ambientación como recepción, Pedro Ochoa, director ...
s
A 100 años de su natalicio, el 8 de abril de 1914, María Félix fue recordada en el Centro Cultural Tijuana mediante la conferencia "La Doña" María Félix, impartida por Guadalupe Loaeza, Pável Granados, Sergio Almazán y Juan José Camacho, la noche del martes, en la Sala Carlos Monsiváis como parte del Ciclo México a través de la Cultura.
k
HOMENAJE PARA RECORDAR A "LA DOÑA" O LA MEMORIA SUPERFICIAL. Tapizadas las estaciones del Metro con fotografías colosales de la denominada "Diva del Cine Mexicano" Alias Ma. Felix. Documentales y evocaciones de su persona en distintos medios de comunicación para homenajearla en el centenario de su Natalicio, pone en evidencia que en México la memoria de la historia oficial, es injustamente socio-superficial, al ensalsazar la figura de una mujer que si bien es cierto es referente internacional del Cine Mexicano, no tiene las dimensiones de peso histórico que otras mujeres mexicanas se mererecen, recordemos a : Carmen Veles "la verdadera Generala", Maria Guadalupe Moreno, Rosaura Zapata, Elena Garro, las millones madres de familia, etc, El Homenaje para recordar a Maria Felix, nos sirve también para recordar que Mexico somos idolatras como nuestros ancestros que idolatraban figuras de barro, solo que nosotros reverenciamos a los hombres y mujeres que detrás de las pantallas y los reflectores y apoyados por ...
r
Antes las divas mexicana eran como María Félix y Dolores del Rio. Ahora así le llaman a Jenni Rivera y Niurka.
r
Río Escondido es una de las películas más famosas de esta importante actriz María Félix
k
Guadalupe Loaeza / La doña y el poeta. Por: Guadalupe Loaeza . Reforma / 8 de abril de 2014. Soñé que María Félix y Octavio Paz sostenían un diálogo en relación a los 100 años de sus respectivos nacimientos. Los dos se veían espléndidos. Se hubiera dicho que tenían la mitad de su edad. Es decir, parecían de 50 años. Uno frente al otro estaban sentados cómodamente, en una playa de La Paz, bajo un cielo como los de Gabriel Figueroa. El sol estaba a punto de ocultarse. De pronto, escuché a María, con su voz importante, dirigirse al poeta. María felix092. -Quién me iba a decir que a ti te iban a hacer más homenajes que a mí en ocasión de nuestros centenarios. A ti te lo permito porque fuiste Premio Nobel. Siempre fuiste más admirado en el extranjero que en nuestro país. Antes de que ganaras tu premio, en Francia te adoraban. -No, María, si de mí hubiera dependido, hubiera organizado, desde hace un mes, varios congresos invitando a todos los directores de cine del mundo para hablar de sus películas. Nunca se m ...

k
El 29 de abril se realizará la 43 entrega de las Diosas de Plata. . . *El premio es entregado por la Asociación de Periodistas Cinematográficos de México. . *Durante la ceremonia se le rendirá homenaje a María Félix y al escritor Efraín Huerta. . La Asociación de Periodistas Cinematográficos de México (PECIME), en evento a realizarse el próximo 29 de abril en el Teatro 1 del Centro Cultural (antes Telmex), llevará a cabo la entrega 43 de las Diosas de Plata, galardón con el que la agrupación periodística reconoce a lo mejor del cine nacional que se produce al año. . Con la clara convicción de alentar la diversidad temática y de género de los creadores del cine en México, PECIME prepara la ceremonia, la cual estará dedicada a la memoria de Mauricio Peña, periodista e investigador cinematográfico, recién fallecido. . Como parte de este homenaje póstumo, el organismo decidió instituir la Diosa de Plata Mauricio Peña Flores, a través de la cual se destacará a las producciones que contengan un trabajo de inves ...
r
María Félix jamás sé me ha hecho atractiva. Para atractivas sobra y basta con Dolores del Rio y Silvia Pinal.
r
bueno todavía les doy chance a Pepillo. El otro pues mñeh. Debieron ponerle Carlos Monsiváis o María Félix
r
Mujeres mexicanas no necesariamente hermosas, pero brutalmente enigmáticas: María Félix, Dolores del Rio, Frida Kahlo y Lila Downs
k
Inicia la 56 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional. . · El complejo cinematográfico del Conaculta se une a los festejos por el centenario del natalicio de la actriz María Félix . . · Con el apoyo de la Fundación Televisa, la selección cinematográfica arrancará con la proyección de La diosa arrodillada, pieza del director mexicano Roberto Gavaldón . El pasado 8 de abril, en el marco de la 56 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, se conmemoró el centenario del natalicio de María Félix, actriz mexicana afamada por su actuación y exuberante belleza. Como un homenaje a la gran diva del cine, favorita de grandes directores por su recio carácter, se proyectará el día 11 de abril La diosa arrodillada (1947), de Roberto Gavaldón. Como es ya una tradición, la selección dará inicio con un clásico de la cinematografía nacional, por lo que el complejo cinematográfico del Conaculta, con el apoyo de la Fundación Televisa, decidió proyectar una de las cerca de 40 películas en las que actú ...
k
Muy informativa, interesante y divertida la conferencia colectiva sobre María Félix ofrecida esta noche en la Cineteca Tijuana. Participaron Guadalupe Loaeza, Pável Granados, Sergio Almazán y Juan José Camacho. El anfritrión fue Pedro Ochoa, director del Centro Cultural Tijuana. La sala Carlos Monsiváis lució abarrotada y las 2 horas pasaron volando. La crónica, próximo jueves en periódico El Mexicano.
r
"Todos dicen que María Félix era muy bonita pero a mi se me hace más bonita Dolores del Rio."//...claro, era de Durango!
r
La Filmoteca, celebra el centenario de María Félix con proyección de RÍO ESCONDIDO de Emilio Fernández:
k
Por Guadalupe Loaeza. Soñé que María Félix y Octavio Paz sostenían un diálogo en relación a los 100 años de sus respectivos nacimientos. Los dos se veían espléndidos. Se hubiera dicho que tenían la mitad de su edad. Es decir, parecían de 50 años. Uno frente al otro estaban sentados cómodamente, en una playa de La Paz, bajo un cielo como los de Gabriel Figueroa. El sol estaba a punto de ocultarse. De pronto, escuché a María, con su voz importante, dirigirse al poeta. -Quién me iba a decir que a ti te iban a hacer más homenajes que a mí en ocasión de nuestros centenarios. A ti te lo permito porque fuiste Premio Nobel. Siempre fuiste más admirado en el extranjero que en nuestro país. Antes de que ganaras tu premio, en Francia te adoraban.La doña y el poeta. -No, María, si de mí hubiera dependido, hubiera organizado, desde hace un mes, varios congresos invitando a todos los directores de cine del mundo para hablar de sus películas. Nunca se me olvidará que filmó con Jean Cocteau y Luis Buñuel. Sin olvidar que ...
k
Por Guadalupe Loaeza. ¿En qué habrá pensado María Félix durante el viaje entre París y México? ¿De qué tanto se habrá acordado? Doce horas de vuelo son muchas sobre todo cuando se tiene una pena tan grande. No obstante ha de haber viajado por un super jet velocísimo y en primera clase, ha de haber sentido pasar el tiempo despacio, sumamente despacio. Curiosamente, dicen que el "tiempo" cura todo, pero en una situación semejante, pienso que no alivia, al contrario, ha de enfermar todavía más el alma. ¿Cómo transcurrirá el tiempo en la conciencia de una mujer como María? ¿Se le enredará entre el pasado, presente y futuro? ¿En cuál de los tres vivirá más feliz? Así de triste como probablemente está, los invito a imaginarla sumida en el primero. Está sentada del lado de la ventana, en los primeros lugares. Lo más probable y por delicadeza por parte de la compañía aérea es que hayan dejado vacío el asiento contiguo al suyo. MaríaLleva anteojos negros de marca Armani. Está vestida con un pantalón negro Christia ...

28429567

Salvador Allende 2

PedroInfante

Salvador Allende

DoloresdelRiotombDoloresDF

6287992346 33bacbb9d6 n

Salvador Allende es elegido Presidente de la Rep%C3%BAblica

Eduardo Frei Montalva 2

6840552891 6cbf204169 n

232931

Fotografia Eduardo Frei Montalva

Allende supporters

Stamp Salvador Allende

Salvador Allende y Pablo Neruda

Kerim Bey by Pedro Armendariz

129777519 bb3d9dd5a8 n

Eduardo Frei Montalva

Dolores Del Rio-I Live For Life-2

Dolores Del Rio in - In Caliente

4079103700 2c38eb58e2 n

8110270954 88faac8b94 n

7510796544 751b98492f n