John Lee Hooker

John Lee Hooker


John Lee Hooker (22 de agosto de 1917 - 21 de junio de 2001) fue un cantante y guitarrista de blues estadounidense.

Muddy Waters Van Morrison Bb King Eric Clapton Zz Top Robert Johnson

k
ATENCION AMIGOS!ESTE SABADO TONKY DE LA PEÑA VIENE ACOMPAÑADO POR NADA MENOS QUE PAUL ORTA leyenda viva de la armonica que viene del otro lado del charco Port Arthur , (Texas)para hacernos disfrutar de autentico BLUES. Paul Orta vocalista y armonicista a tocado y/o teloneado junto a Bb King, John Lee Hooker , Stevie Ray Vaughn, Van Morrison, The Fabulous Thunderbirds , Junior Walker, James Cotton, Buckwheat Zydeco , Dennis Quaid band con Huey Lewis por nombrar unos pocos... . Ganó el Festival Folk Kerrville en 1980,se le puede escuchar en más de una docena de discos y en más de 3 docenas de compilaciones diferentes y varios álbumes en Norte y Sur América, Europa, Japón, África y Australia. Además ha tocado con músicos de blues de segunda generación como Kim Wilson, Derek O'Brian, Tommy Shannon y muchos otros. Miembros pasados de la banda de Paul Orta han incluido Uncle John Turner (Johhny Winter), Keith Ferguson (The Fabulous Thunderbirds), Mike Kindred (Stevie Vaughn), Wesley Starr (Delbert McClinton), J ...
k
A descansar escuchando ..un poco de viejo blues...john lee hooker para relajar...
r
Martes santo :)) Escucha Rock House Blues de John Lee Hooker. La he encontrado con TrackID de Sony.
r
JIMI HENDRIX! JOHN LEE HOOKER! GRACIAS GRACIAS! No vuelvas hace q el fin del dia siempre sea distinto. Gran programa!
r
John Lee Hooker - Boom Boom [HQ]: Yo solo quiero ser el Blues de tu cielo vida mía
r
Literal como muchacha hacer aseo con música, nomás que con gustos refinados como John Lee Hooker kimball collins, Laura fygi, pink martini ?
r
Ufff y ahora hablamos de John Lee Hooker...asi si vale la pena q haya trafico
r
11 de abril de 1961: Bob Dylan tocó su primer concierto importante, abriendo para John Lee Hooker en Folk City de...
r
El señor John Lee Hooker abre el Pandawan del día de hoy, dedicado a la música de TrueDetective NowPlaying
r
Un día como hoy, en 1960, Bob Dylan hizo su primera actuación profesional apoyando al músico John Lee Hooker, en el Geedy Fooks Club de NY.
r
Tal día como hoy, en 1961, Bob Dylan realiza su 1º actuación en NY, como telonero de John Lee Hooker
k
Chicago, es junto al delta la cuna del blues. Chicago y el Delta conforman lo llamado el triángulo del algodón, un lugar hiperpoblado por negros y de gran raigambre esclava. El triángulo que incluye parte de Arkansasen su parte oeste, Tenesse al norte y Lousiana al este, fue la cuna de la segregación racial más absoluta y por lo tanto embrión social del blues más revolucionario. Las pequeñas aldeas negras, casi sin contacto con el blanco, permitieron el desarrollo en la zona de un tipo de cultura musical propia, con una población de artista de gran fama años posteriores: Robert Johnson, B.B. King, Albert King, John Lee Hooker, Muddy Waters, Howlin Wolf, Elmore James.
r
El Blues viejo me pone de buen humor, Bb King, John Lee Hooker, Muddy Waters, Albert King. No ese Blues comercial de sesión.
r
escuchando John Lee Hooker, esperando el 159 en el correo central, destino: quielmes :)
r
Ya sonando John Lee Hooker y continuamos con lo mejor en videojuegos "Metal gear solid Ground zeroes"
r
El tipo de los pitufos tenía una imagen de John Lee Hooker mientras jugaba a tocar Walk This Way de Aerosmith y Run DMC.
r
"Minutos musicales": John Lee Hooker y su "Don't look back" producido por Van Morrison que también hace dúos.
r
john lee hooker & carlos santana - chill out: La guitarra de Carlos Santana, inconfundible, como siempre.
k
HISTORIA DEL BLUES. EN CASA DE LA CULTURA CULTURA. SABADO 5 DE ABRIL A LAS 6:30 PM . LOS ESPERAMOS. Un recorrido desde tiempos de la esclavitud hasta la epoca dorada de los grandes como Robert Johnson, Muddy Waters, Buddy Guy, John Lee Hooker o los musicos blancos de blues como John Mayall, Eric Clapton, Eric BurdonJanis Joplin, Jimmy Page, Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan y tantos mas... Un repaso por la HISTORIA DEL BLUES con MUSICOS EN VIVO en Tijuana Casa de la Cultura este proximo Sabado 5 de Marzo... los esperamos desde las 6:30 pm
k
."Desde tiempos de la esclavitud hasta la epoca dorada de los grandes como Robert Johnson, Muddy Waters, Buddy Guy, John Lee Hooker o los musicos blancos de blues como John Mayall, Eric Clapton, Eric BurdonJanis Joplin, Jimmy Page, Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan y tantos mas... Un repaso por la HISTORIA DEL BLUES con MUSICOS EN VIVO en Tijuana Casa de la Cultura este proximo Sabado 5 de Marzo... los esperamos desde las 6:30 pm".

r
Qué dura es la soledad, pero sin John Lee Hooker lo sería más todavía.
r
"One bourbon, one scotch and one beer" de John Lee Hooker abre el soundtrack de hoy. Miércoles de copa (literal y figurativamente)!
r
Biografía del genial músico JohnLeeHooker apodado TheBoogieMan . Leela completa, mira fotos y discografía aquí:
r
John Lee Hooker.- (1917 - 21 de junio de 2001) Hooker es uno de los más grandes cantantes y guitarristas de blues, y...
r
? John Lee Hooker - Blues Brothers - Boom Boom Boom: vía la feria de solano sobre donato en otros tiempos
r
y despues de John Lee Hooker puede uno poner el loco Quintero así no más?
r
En nuestro especial de Rock and Blues, hoy escuchamos JOHN LEE HOOKER!.
s
john lee hooker & carlos santana - chill out: es el tema que voy escuchando en mi bus y lo comparto con vosotros.Things gonna change "" .Chill out. (Es el título correcto, Las cosas van a cambiar )
r
Dinah Washington y John Lee Hooker, leyendas del blues, hoy en ChefBurgerRadio, 5:00 p.m. Lista de temas:
r
Me gusta bastante John Lee Hooker, mi anterior yo vivía en una granjita por Estados Unidos en los 60, escuchando blues todo del día, seguro

r
Ya está. Mi foto favorita del mundo John Lee Hooker, Hands on Guitar
r
No existen los dias malos, solo son dias sin escuchar oda a john lee hooker.
r
El 91 estuve con Mario Millar (QEPD) de Tumulto y sus amigos en un boliche de 10 de Julio. Me regalaron un disco de John Lee Hooker ...
e
Mark Harding Project. Vídeo completo (00:14:16) en - Puede que nunca se haya escuchado en Huelva el genuino sonido americano como ha...
k
. El 25 de Marzo de 1966 nacia Jeff Healey. Guitarrista y vocalista de jazz, y blues-rock ciego que alcanzó popularidad tanto personal como musical . entre los años de la década de 1980 y la de 1990. Después de haber obtenido su primera guitarra, comenzó . a imitar a sus héroes del blues, tales como John Lee Hooker, Muddy Waters y Eric Clapton, y creó un estilo . propio. Apoyado sobre su regazo, mientras que su mano derecha pulsaba las cuerdas, la izquierda recorría una . y otra vez el mástil, casi al estilo de una pedal steel guitar. Después de esp participó en la película . Road House (El Duro en español) en 1989, protagonizada por Patrick Swayze, en la cual compuso la banda . sonora y actuó en las escenas musicales del pub donde transcurre el film.
r
John Lee Hooker para esta madrugada de tarea.
r
La tenéis en nuestra web: Y otras guitarras semi caja Epiphone disponibles:
s
CuerdasVitales Esto es música, lo demás es ruido. John Lee Hooker: Boogie ChillenCon Roy Rogers en concierto, 1992 Berkely.
r
'ROADHOUSE BLUES' (THE DOORS AND JOHN LEE HOOKER) . Melena al viento, pantalones de cuero y blues ...
r
. 'BOOM, BOOM, BOOM' . (Zz Top & JOHN LEE HOOKER). Poco puedo añadir a la fuerza de esta combinación. Solo: "boom,boom"

r
'ROADHOUSE BLUES' (THE DOORS AND JOHN LEE HOOKER) . Melena al viento, pantalones de cuero y blues en vena...¡wow!
k
O, como decía John Lee Hooker, pollo y cerveza gratis para todos
r
Ayer tuve el agrado de tocar una pieza de BLUES con ZAKIYA, hija de JOHN LEE HOOKER. Ahi va el video
e
Martin Guas junto a Zakiya Hooker - Desconfio. La cantante de blues Zakiya Hooker, hija del icono del blues John Lee Hooker, quien junto con el bajista Ollan Christopher Bell y artistas invitados ofrecier...
k
Maxwell Street Jimmy Davis (marzo 2, 1925 a diciembre 28, 1995) cantante estadounidense de blues, guitarrista y compositor. Tocó con John Lee Hooker, grabó un álbum para Elektra Records a mediados de 1960, y se mantuvo como músico callejero habitual en Maxwell Street, Chicago, durante más de 40 años. También fue conocido como Jewtown Jimmy, y es más recordado por sus canciones 'Cold Hands' y '4 th y Broad '.
r
Estoy en la ofi que mejor suena del mundo || John Lee Hooker - One Bourbon One Scotch One Beer:
r
Sakiya Hooker hija del icono del blues John Lee Hooker se presentará el 20 de marzo a las 19 30hs en el Pasaje, entrada gr...
r
Algo musical para este dia tan gris. John Lee Hooker & Van Morrison - Don't Look Back: vía
r
Sakiya Hooker hija del icono del blues John Lee Hooker se presentará el 20 de marzo a las 19 30hs en el Pasaje, entrada gratuita.
r
The Healer de John Lee Hooker En esta época de blues latino a Álex de la Iglesia le salió Perdita Durango.

r
y para esta noche un poco de John Lee Hooker
k
Su padre fue violinista en una banda de mariachi en Michoacán. De joven, Carlos aprendió a tocar el violín, pero lo cambió por la guitarra cuando tenía ocho años. En 1955 su familia se mudó a Tijuana, Baja California. Carlos se dedicó a estudiar la guitarra emulando los sonidos de B.B. King, T-Bone Walker y John Lee Hooker bajo la tutela de Javier Bátiz. Mientras tanto tocaba con conjuntos locales como Los T.J.'s del cual era bajista, donde añadió su propio toque y sentido original a las canciones populares de rock 'n roll de la década del cincuenta.
k
El maestro John Lee Hooker se luce con su presentacion en Montreal... excelente...
k
Hay Pappo para rato. A punto de cumplir cincuenta años de vida y treinta como músico, Pappo sigue siendo el mismo. Y pese a que es un personaje legendario, su característica predominante es la sencillez. Porque no hay misterios. Lo del Carpo se resume, y muy bien, en tres ideas: fierros, minas y mucho rocanrol. Norberto Napolitano es un tipo simple. No hay poses. Es un personaje, es cierto. Pero no es un personaje armado. Al contrario, es uno de esos tipos del barrio, junado por todos. Capaz de pasarse horas en su taller, charlando de motores con sus amigos tuercas. Ese es Pappo, un tipo muy divertido, expresivo y charlatán en la intimidad, pero que a la hora de las notas, seguramente porque ha dado tantas en su carrera, se pone bastante introvertido y hay que sacarle las ideas con tirabuzón. El que cuenta que "si sigo con la campera de cuero puesta, es porque es parte de mí. No me la puedo sacar. El traje me lo puse la noche de gala en el Madison, nada más. Cuando toqué con el maestro. Ese es el punto má ...
k
Tal dia como hoy , un 15 de Marzo , pero del año 1947 nacia Ry Cooder (Los Ángeles, California, 15 de marzo de 1947) es un guitarrista especialmente conocido por su trabajo con la guitarra slide. Empezó a llamar la atención en los años 1960 con Captain Beefheart and the Magic Band, después de haber trabajado con Taj Mahal en The Rising Sons y de haber tocado con The Seeds. Cooder ha trabajado como músico de estudio y también ha realizado la banda sonora de muchas películas, de las que tal vez la más conocida sea Paris, Texas (Wim Wenders, 1984). En los últimos años, Cooder ha tenido un papel importante en la popularidad creciente de la música cubana gracias a su colaboración como productor en el disco Buena Vista Social Club (1997), que fue un éxito mundial. Wim Wenders dirigió en 1999 un documental sobre los músicos involucrados en el proyecto, obteniendo una nominación para los premios Óscar en 2000. El trabajo en solitario de Cooder ha sido una mezcla ecléctica de folk, tex-mex, soul, gospel, rock y ca ...
e
CronicaTV Anabela Ascar- entrevista a Zakiya Hooker y Jorgelina Aleman. Zakiya es hija de John Lee Hooker (Guitarrista y referente mundial del Blues) Jorgelina es nieta de Oscar Aleman (Guitarrista argentino reconocido en el mund...
r
Una conjunción exquisita entre dos de mis masters John Lee Hooker y Lightnin' Hopkins:
r
el blues asqueroso de John Lee Hooker es mi favorito
r
Si ... Peter era el unico que hablaba ingles ... Estuvo con Rod, con Sinatra, con John Lee Hooker y Pappo ...
r
john lee hooker & carlos santana - chill out. Me encantan sus medias con estrellas y su voz

e
Videodemo Guitarra Epiphone USA John Lee Hooker Sheraton. Videodemo con la guitarra eléctrica Epiphone USA John Lee Hooker Sheraton grabada en nuestra tienda en la calle Málaga 8 de Madrid por Nico Álvarez, guitarri...
r
Aquí la lista de tracks de esta madrugada. ¡Gracias por escuchar!. Edmeé García . Empty Bank- John Lee Hooker &...
r
Algo de Jazz para una noche tranquila: estoy escuchando a John Lee Hooker
r
En el segundo turno de jazzdemadrugada les compartiré mi selección de duetos iniciando con John Lee Hooker y Miles Davis por
r
Oye, estudiar historia escuchando de fondo esto no esta nada mal :. John Lee Hooker - Boom Boom .
r
Mañana en NOTORIUS se presenta Jorgelina Aleman Página oficial junto a Zakiya Hooker (hija de John Lee Hooker)...
r
Canned Heat & John Lee Hooker le ponen cadencia a la madrugada. Cuestión de llevar el ritmo con el pie y asentir con la cabeza.
r
Faltan solo dos días! Este jueves en doble función recibimos a la hija del legendario John Lee Hooker; Zakiya...
r
cuando suena un tema de John Lee Hooker los Raptors meten una rachita... dato psicosis
r
No se me ocurre nada mejor para la tarde de un lunes:. The Doors & John Lee Hooker - Roadhouse Blues

r
Algunos escuchabamos eso ... y nos encontramos con John Lee Hooker en el camino ... Que nos cambio los conceptos.
r
... Vamos atraparnos en un sueño de blues... hasta que el cuerpo aguante... John Lee Hooker
r
se puede decir que el chocolate es un placer pero ella es un boon boon John Lee Hooker..
r
Conozca a John Lee Hooker, figura legendaria del blues, invitado a ChefBurgerRadio, hasta las 6:00 p.m.:
r
En el dossier ucraniano,Barack John Lee Hooker Obama se comporta com un verdadero clown. Alomejor se piense que esta haciendo reír a Putin.
r
Grabó para y junto a John Lee Hooker o Eddie Kirkland. Disfruten de la harmónica más loca del funk.
r
Johnny Rivers - John Lee Hooker - Live At The Whiskey A Go Go este tema lo pusieron al menos 15 años en los boliches.
r
La verdad es que me gustaba bastante trabajar así. Y a veces pues me ponía a John Lee Hooker cuando nadie miraba XD.
r
Yo se yo se. Eric Clapton y Bb King son increíbles, pero Bb King y John Lee Hooker eso es casi imposible de superar
k
John Lee Hooker tenía diez hermanos con los cuales convivía en la granja de la familia y solía asistir a misa. Fue en aquel sitio donde desde su juventud recibió su formación musical.

r
Si te gustó este tema de John Lee Hooker... MAÑANA ESCUCHÁ EL PROGRAMÓN QUE TIENE MANUEL MARÍN PENSADO PARA VOS,...
r
Bluesónica, hogar de las leyendas. Pasen una tarde con el mejor blues (foto: John Lee Hooker) http:/...
r
"El blues no es siempre triste... cuando estoy decaído, escucho blues y me alegro." -John Lee Hooker...
r
A ver si tu te crees que a John Lee Hooker no le cuesta trabajo levantarse
r
Recién llegado a Canela Records, Vinilo John Lee Hooker-Birth of A Legend 2 copias disponibles
r
"Si lo que quieres es heavy metal, habla con él (John Lee Hooker) y escúchalo tocar.". Keith Richards
r
John Lee Hooker siempre ha tenido mi corazón en lo que a blues se refiere.
r
Ya estoy escuchando Cholita, llegue a tiempo para disfrutar de John Lee Hooker. :)
r
me voy a dormir y les dejo esta joyita, el que sabe sabe boom - Zz Top & John Lee Hooker-Boom boom boom: vía
r
Hola! Los invito a escuchar a John Lee Hooker a las 8 pm

r
Empanaré milanesas al ritmo de John Lee Hooker. Actitud. Gestión.
r
Ni un solo disco de Canned Heat, uno de Van Morrison y sólo uno de John Lee Hooker. Muy mal por ustedes pésimo surtido.
r
Justo ahorita, mientras leía sobre John Lee Hooker, estaba leyendo de él. :)
r
Gloria - Van Morrison, John Lee Hooker: vía Aun por aqui seguimos... Aupa Real!
k
carlos santana señor de la guitarra. Carlos Humberto Santana Barragán (Autlan de Navarro, Jalisco, México, 20 de julio de 19471 ), es un guitarrista mexicano-estadounidense, multiganador del Grammy. Es considerado el 15º mejor guitarrista de todos los tiempos,2 según la revista Rolling Stone. Estuvo casado con Cindy Blackman, conocida por ser baterista de Lenny Kravitz. Su padre fue violinista en una banda de mariachi en Michoacán. De joven, Carlos aprendió a tocar el violín, pero lo cambió por la guitarra cuando tenía ocho años. En 1955 su familia se mudó a Tijuana. Carlos se dedicó a estudiar la guitarra emulando los sonidos de B.B. King, T-Bone Walker y John Lee Hooker bajo la tutela de Javier Bátiz. Mientras tanto tocaba con conjuntos locales como Los T.J.'s del cual era bajista, donde añadió su propio toque y sentido original a las canciones populares de rock 'n roll de la década del cincuenta. Al seguir tocando con diferentes conjuntos a lo largo del recorrido "Tijuana Strip," comenzó a perfeccionar ...
k
Muchachconocen algún lugar en Santiago donde se puedan comprar buenas poleras Blueseras, por ejemplo de Muddy Waters, John Lee Hooker, Robert Johnson, SRV, Pappo, etc... Gracias !
k
Hablando de rural blues uno de los más destacados representantes de este estilo fue John Lee Hooker, nacido cerca de Clarksdale, Mississippi, en los años 40's ya viviendo en Detroit desarrollo un estilo inconfundible, mezcla de rural blues con rhythm and blues electrificado de Chicago que tan popular hicieron músicos como Muddy Waters y Howlin' Wolf. Su primer álbum grabado en 1948, Boogie Chillen alcanzó ventas millonarias a pesar de solo estar grabado con voz y guitarra eléctrica, un estilo que no era propio de la época. .
k
*o???* .FELIZ CUMPLEAÑOS SMOKEY ROBINSON. Hoy cumple 74 años el cantante, productor y compositor de R y soul, 'Smokey Robinson', que como miembro original del primer grupo vocal de la Motown, ''The Miracles'' y como artista en solitario situó 37 discos en el Top40 americano entre 1960 y 1987. Durante su carrera de 50 años ha escrito más de 4.000 canciones y músicos como 'John Lennon' lo citaron como una de sus influencias. William 'Smokey Joe' Robinson Jr nació y se crió en el Brewster ghetto de Detroit, donde, según sus propias palabras, "o bien pertenecías a una banda de música o a una banda callejera, en algunos casos a ambas". Sus primeras influencias le vinieron de los discos que su madre escuchaba en casa, que incluía música de 'B. B. King', 'Muddy Waters', 'John Lee Hooker', 'Sarah Vaughan' y 'Billy Eckstine'. Cuando su madre murió, teniendo Smokey diez años, su hermana Geraldine se hizo cargo de él criándolo junto a sus diez hijos. Siendo adolescente, comienza a escribir sus primeras canciones y a ...
k
ESTE VIERNES TOCA ROCK AND ROLL. Me he levantado contento después de la exhibición de ayer (PELOMONO y THE LIMBOOS que ya están camino de Galicia, no os los perdáis allí) y he pensado que lo de hoy no va a ser moco de pavo... No conozco la faceta musical de FEDE CELADA a la que llama PEQUEÑO SALVAJE, pero por lo que me cuentan es una especie de cantautor rock al estilo de los 70. Este será el primer plato. De segundo unos viejos amigos, una de las mejores apuestas del Rhythm & Blues nacional. Electrizantes, divertidos y infalibles: no conozco nadie que no haya flipado después de verles en directo. son DOWNTOWN ALLIGATORS, madrileños del delta. El postre es una banda que nunca ha tocado en Gruta. Me llegó su primer disco a través de la Cridens, una banda tributo a los de John Fogerty que pisó nuestras tablas varias veces. Los temas me impresionaron desde el primer momento, sonido muy americano y canciones de calidad, fuertes y bien arregladas y cantadas. Es, en mi opinión, un hard-rock and roll más rnr que ...
k
GEORGE THOROGOOD - Bad To The Bone. Como hemos recibido alguna crítica por las últimas publicaciones de algún seguidor exigente , cosa que compartimos y nos anima, vamos a subir el nivel, con alguien que seguro no creará polémicas. Nacido en 1950 en Wilmington (EE.UU.), exjugador semi-profesional de béisbol y admirador confeso de Chuck Berry y John Lee Hooker entre otros. Durante los 80 alcanzó una inmensa popularidad, su música es directa y sencilla, con riffs tomados del blues y del rock de los años 50. Se uniría con la banda The Destroyers para mudarse a Boston, donde ganaron rápidamente popularidad en los clubs de blues. La maqueta de Thorogood, "Better than the rest", fue grabada en 1974 y lanzada como álbum en 1979. En 1976 grabó su disco debut: "George Thorogood & The Destroyers" y un año después grabaron su siguiente trabajo, titulado " Move It On Over ". Un hecho curioso, George y los Destroyers eran amigos de Jimmy Thackery y los Nighthawks. Durante una gira en la década de los 70 por Georgetown ...

3173878

John Lee Hooker

44186042 b95f97031d n

595933166 464d37842c n

108152

JohnLeeHooker1997

Mr. Lucky %28Hooker album%29

2953096504 7048f2b310 n

JohnLeeHookerJr06

John Lee Hooker Mario Perez

John Lee Hooker-The Ultimate Collection %281948-1990%29 %28album cover%29

5189926

Boom Boom single cover

2591040

2366379

Robert Petway

139654914 21bf5c3d16 n

JLHdon%27tlookback

The County Arms%2C Leicester - geo

488558

3337090647 c3cb9aa072 n

2250381

The Last Waltz

The County Arms%2C Leicester - geograph.org.uk - 481610