decreto Presidencial


Un decreto es un tipo de acto administrativo emanado habitualmente del poder ejecutivo y que, generalmente, posee un contenido normativo reglamentario, por lo que su rango es jerárquicamente inferior a las leyes.

Gaceta Oficial Semana Santa Instituto Nacional Colegio de Bachilleres Parque Nacional Morrocoy Movimiento Estudiantil

r
"Tenemos un decreto presidencial a favor nuestro, esperamos solo la mensura del Lucas Lanzoni, Int. de Ñemby CerroÑemby
r
Entre ellos AbdalaBucaram! Este perro inventó un decreto presidencial para encausar a Abdala!
r
al pie del cerro d Chapultepec, mismos q --casi por decreto presidencial-- se reconocieron como los 6 Niños Héroes q "murieron por la patria".
r
Rectora informó, que cancelará este viernes 15/9, actualización de IIICCU e incremento salarial de 40% por decreto presidencial.
r
Preocupación de supermercadistas chinos por decreto presidencial que "endurece las condiciones migratorias" y posible deportación masiva.
r
Este día se estableció en homenaje al valor de la tarea de los Bibliotecarios en 1954 por el decreto presidencial...
s
Francia: protestas en todo el país contra planes de Macron de eliminar medidas de protección de los trabajadores"En Francia, decenas de sindicatos se declararon en huelga el día de hoy y están previstas alrededor de 200 manifestaciones a nivel nacional para protestar contra los planes del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de eliminar mediante un decreto presidencial distintas medidas de protección de los trabajadores. Las huelgas están entorpeciendo industrias clave, como la del transporte, y más de 100 vuelos y trenes fueron cancelados o suspendidos."
r
.Aumento salarial por decreto presidencial es una forma de tomar de la mano al pueblo y de brindarle paz ec...
s
Por decreto presidencial, se creó una "agencia nacional" que implica eliminar un organismo específico sobre personas con discapacidad y otro referido a pensiones.
s
Prensa Minppibes.- En correspondencia con el Decreto Presidencial N° 3.051, de fecha 29 de agosto, se oficializó la designación del ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes), Juan Arias como nuevo...
s
De acuerdo con el Decreto Presidencial N° 3.051, Arias fue nombrado presidente del organismo en sustitución de Justo Noguera Pietri. ÚN.- El ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, fue designado presidente de la Corporación...
s
Mediante el Decreto Presidencial N° 2.992, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.317 de fecha 19 de julio, se declaran Zonas de Protección Especial Temporal para la Garantía del Libre Ejercicio del Derecho al Voto, con ocasión de los comicios a efectuarse el día domingo 30 de julio de 2017, para la elección de los representantes a la Asamblea Nacional ConstituyenteHaz click aquí para ver esto:
s
Según precisa el decreto presidencial número 2.987, esta decisión se da por "las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político, que afectan el Orden Constitucional, la paz social, la seguridad de la Nación, las Instituciones...
r
Fiscal general solicitó nulidad al decreto presidencial de la... Vía
r
Por decreto presidencial aprobada universidad ecosocialista Fruto Vivas SomosConstituyentes
r
Fiscal general solicitó nulidad al decreto presidencial de la Constituyente
s
Fiscal General solicitó nulidad de decreto presidencial que convoca a la ConstituyenteLa Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, interpuso ante las salas Constitucional y Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tres recursos de nulidad contra los decretos presidenciales mediante los cuales se convocó a la Asamblea Nacion...
s
Nacionales | La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, interpuso ante las salas Constitucional y Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tres recursos de nulidad contra los decretos presidenciales mediante los cuales se convocó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y se establecieron sus bases comiciales, además contra decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE) relacionadas con ese proceso.
s
* Porque Santa Ana se Llama Ciudad Heroica???* Conoces la Historia de los 44 Héroes de Santa Ana?Para que la entiendas empecemos por saber quién era el General Francisco Menéndez:Francisco Menéndez: "Padre de la Instrucción Pública en El Salvador"Un 22 de junio del año 1890, murió el General Francisco Menéndez Valdivieso, quien fue Presidente Constitucional de El Salvador en el período 1885 a 1890. Nació en Ahuachapán el 3 de diciembre de 1830, fue oficial del ejército a las órdenes del Capitán General Gerardo Barrios.Fue alcalde de Ahuachapán de 1866 a 1868 y durante su gestión llevó el servicio de agua potable, empedró las calles, impulsó la educación pública, entre otras acciones en pro de la comunidad. En su honor, se nombró a uno de los municipios de este departamento como "San Francisco Menéndez".Como miembro del Partido Liberal apoyó el Movimiento Unionista Centroamericano. Luego de convertirse en presidente provisional, el 22 de junio de 1885, Menéndez promovió la redacción de una nueva Constituci ...
s
El decreto presidencial no cumplía con los extremos legales , explicó la fiscal de Venezuela

s
Decreto presidencial firmado por Santos serviría para lavar la fortuna ilícita de las FarcUna gran tormenta política surgió a comienzos de esta semana cuando el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, advirtió que un decreto expedido por el Gobierno permitiría que las Farc destinen sus dineros ilícitos a la financiación de su cent...
s
Paraguái: Designaron a nuevo cónsul paraguayo en Puerto YguasuPor decreto presidencial N° 7164, fue removido de su cargo al cónsul paraguayo en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones Argentina, al señor Magno Antonio Álvarez y en su reemplazo asumirá el señor Blas Darío Domínguez. Además del consulado en es...
s
El decreto presidencial para incentivar la repatriación de capitales en el 2017 es restrictivo, discrecional y desventajoso para los contribuyentes, coincidieron expertos fiscalistas.
s
Luego de conocerse el Decreto Presidencial 1395, expedido el 16 de mayo de 2017, en el cual algunos sectores de la Colonia Agrícola Amazonas y otros lugares del cantón La Troncal, pasarían a ser de la provincia del Guayas, el Alcalde de Azogues, Dr.
s
A través del Decreto presidencial 2107 del 2016, la rectoría de atención a esta población, recae en adelante en el Ministerio del Interior y no en el de salud y la protección social como se venía realizando hasta el momento.
s
Un decreto presidencial autorizó a la empresa argentina a convertirse en terminal automotriz. Comenzará fabricando un camioncito con aplicaciones urbanas que costará 240 mil pesos.
s
Un juez de San Francisco prohibió la ejecución de un decreto presidencial de Donald Trump que buscaba retener fondos de las llamadas ciudades santuario , las cuales no cumplen con las demandas federales de inmigración al proteger a los inmigrantes indocumentados.
s
Tal día como hoy, hace 07 años por Decreto Presidencial Nº 7.362, publicado en Gaceta Oficial Nº 39.401, de fecha lunes 12 de abril de 2010, como memoria histórica de aquél 13 de abril de 2002, fue declarado el 13 de abril "Día de la Milicia Nacional Bolivariana del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril", se le otorga el carácter de Día de Júbilo Nacional. También ese mismo día en la Av. Bolívar de Caracas, el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, juramentó a más de 30 batallones de las Milicias Bolivarianas, conformados por hombres y mujeres.
s
Decreto presidencial firmado por Pedro Aramburu, Isaac Rojas y Álvaro Alsogaray, entre otrosComparto con ustedes un fragmento del decreto firmado el 5 de marzo de 1956 por Pedro Aramburu, Isaac Rojas y Álvaro Alsogaray, que expresa el irreductible enfrentamiento de la sociedad argentina de mediados de siglo XX. El decreto llegaba al absurdo de prohibir el uso de términos, palabras o frases vinculadas al gobierno depuesto, como "peronismo", "peronista", "justicialismo", "justicialista", "tercera posición", etc.Fuente: Boletín Oficial de la República Argentina, 9 de marzo de 1956.
s
LE LLOVIERON LAS PROTESTAS Y REPROCEHES, ENTONCES.MARCHA ATRÀS!!El decreto presidencial que modificaba los feriados provocó el rechazo de organizaciones de DD.HHH. y pueblo en general.El Gobierno de Argentina informó este sábado que variará el polémico decreto firmado esta semana que modificaba el régimen de días festivos para nuevamente considerar "inamovibles" las fechas que recuerdan el último golpe militar, el homenaje a la bandera nacional y a los caídos en la Guerra de Malvinas."El Gobierno Nacional dictará el próximo lunes un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) rectificador con la decisión de establecer la inamovilidad de los feriados del 24 de Marzo, 2 abril y 20 de Junio", manifestó el comunicado del gobierno"La medida fue tomada por el presidente Mauricio Macri luego de escuchar las diferentes opiniones que se suscitaron sobre el tema, convencido (de) que era la mejor decisión para evitar división y seguir trabajando en pos de la unidad de los argentinos", reza un comunicado de la Secretaría d ...

s
El 25 de enero de 1983 se creó, por decreto presidencial, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).Con su creación, el INEGI modernizó la valiosa tradición que tenía nuestro país en materia de captación, procesamiento y difusión de información acerca del territorio, la población y la economía. Conjuntó en una sola institución la responsabilidad de generar la información estadística y geográfica. Desde 1985, el Instituto se desconcentró para ubicar su sede en la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes.conalepmex
s
De acuerdo al nuevo Decreto Presidencial 2.507, publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria 6.270, 105 días de salario por concepto de aguinaldos recibirán los trabajadores de la administración pública, jubilados, pensionados e integrantes de la Fuerza...
r
URGENTE En Gaceta Oficial 40.985 Decreto Presidencial con desembolso de Bs. 80 mil millones para pagar aumentos en gob y alcaldías
r
Ajuste de los universitarios, impuesto, reconoce la IICCU, pero esquilma en 20% decreto presidencial.
r
Desconoce 20% aprobado por IICCU previo a su decreto presidencial.
r
MañanaEnLaMexicana restringen al IMSS la entrega de leche de fórmula; deberán promover la lactancia materna por decreto presidencial.
r
Declaración ISLR Persona Natural tomando en cuenta el Decreto presidencial que exonera 3000UT
r
x favor trabajadores de ALIMENTOS POLAR PLANTA TURMERO exigimos justicia y pago de ticket es un decreto presidencial y ley
r
apoyo el No en el plebiscito. Aunque soy consciente de que si el presidente quiere firmar con el si lo puede hacer por decreto presidencial.
r
CNC exhorta a usuarios de agua a aprovechar decreto presidencial para renovar concesiones

r
Trabajadores de ALIMENTOS POLAR Planta Turmero exigimos JUSTICIA y pago de ticket x decreto presidencial
r
Compañera Rosario Murillo lee decreto presidencial que otorga Medalla en Oro Augusto C Sandino a Ing. René Núñez
r
Recuerden que el 50% de aumento es por decreto presidencial y el 20% quedó acordado em el contrato colectivo
r
Los domingos se hicieron para no usar alarma, ni ropa interior. Decreto presidencial.
r
Defensor Tezanos gestiona aprobación del Proyecto de Decreto Presidencial para Personas las Privadas de Libertad
r
Por decreto presidencial René recibirá la Orden Augusto C. Sandino en su grado máximo "Batalla de San Jacinto".
r
Decreto Presidencial por su partida física, todas las Banderas permanezcan a media asta durante tres días.
r
Cra. Rosario lee decreto presidencial para declarar que banderas en el país deberán permanecer a media asta en honor a Cro...
r
AlDía Gob de Nicaragua emite Decreto Presidencial declarando Duelo Nacional por tres días, tras el paso a la inmortalidad del Ing. Núñez.
r
Cra. Rosario lee decreto presidencial para declarar que banderas en el país deberán permanecer a media asta en honor a Cro. Rene

r
AlDía Cra. Rosario, lee Decreto Presidencial dirigido al Ing. René Núñez, quién pasó a otro Plano de Vida.
r
Se prohíbe incluir hoyas de percusión en las bolsas del CLAP y las de Villa Rosa pagarán IVA por decreto presidencial .
r
Escarrá reconoce que no es posible allanar inmunidad parlamentaria por decreto presidencial
r
xfavor trabajadores de Alimentos Polar Planta Turmero necesitamos ayuda La gerencia no Respeta ningún decreto presidencial
r
Instituos de Sistema Nacional d CyT pedimos revisión d incremento, ajuste a decreto presidencial e indexar a salario minimo...
r
El Decreto Presidencial N° 17.650/54 establece el 13 de setiembre de cada año como el "DIA DEL BIBLIOTECARIO ARGENTINO".
r
.decreto presidencial exonera por USD 2,8 millones a contribuyentes de sector cacaotero por anticipo Im...
r
Trabajadores de Planta Turmero ALIMENTOS POLAR.. la planta de harina mas grande del país exigimos q cumplan el decreto...
r
Pago de ticket ya. Lorenzo y el gerente de planta no respetan decreto presidencial ni ley
s
DECRETO PRESIDENCIAL MEDIANTE EL CUAL SE ESTABLECE EL AUMENTO DEL 50% DEL SALARIO MÍNIMO NACIONAL MENSUAL.En Gaceta Oficial N° 40.965 de fecha lunes 12 de agosto de 2.016, se oficializó el Decreto Presidencial N° 2.429 mediante el cual se publica el Decreto Nro. 20 en el marco del estado de excepción y de emergencia económica, mediante el cual se fija el aumento del Salario Mínimo mensual obligatorio en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, aplicable a partir del 1° de septiembre de 2016 inclusive.En ese sentido, se fija el aumento del 50% en el sueldo mínimo de los trabajadores que laboran en el sector público y privado, porcentaje que también es aplicable para los pensionados de la Administración Pública, jubilados y pensionados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (I.V.S.S), a partir del 1° de septiembre de 2.016. Por consiguiente, queda establecido el sueldo mínimo mensual en VEINTIDOS MIL QUINIENTOS SETENTA Y SEIS BOLÍVARES CON SETENTA Y TRES CÉNTIMOS (Bs. 22.576 ...

r
UnDíaComoHoy de 1936 Fue creada la Radio Nacional Venezolana (RNV) por decreto presidencial de Eleazar López Contreras
r
29 de Julio : DIA DE LA CULTURA NACIONAL. Por decreto presidencial, se instaura el 29 de Julio como la fecha...
r
Hoy en 2003 Inauguración de la Universidad Bolivariana de Venezuela por decreto presidencial
s
Decreto presidencial concede amnistía a los armados que entreguen sus armas:Damasco, SANAEl presidente Bashar al Assad, emitió este jueves el Decreto Legislativo No. 15 del año 2016, el cual concede amnistía a cualquier persona que porta armas y es fugitivo de la justicia, a condición de que se entregue a las autoridades competentes y deponga su arma.El decreto además da amnistía a cualquier secuestrador a condición de liberar a quien tiene secuestrado de forma segura y sin nada a cambio.Según precisa el decreto, cualquier persona que lleva armas y es fugitivo es amnistiado de toda la pena si se entrega a las autoridades judiciales competentes o a cualquiera de las autoridades policiales dentro de un periodo de tres meses que empieza a partido de la fecha de emisión de ese decreto legislativo.De igual manera, el decreto exenta de la pena a cualquier persona que tiene a secuestrados si los libera dentro de un periodo de un mes a partir de la fecha de emisión del decreto.(Lee el artículo completo siguiendo ...
s
Blanqueo de capitales: Decreto 895/2016 Sinceramiento Fiscal y MoratoriaBlaqueo: l as claves del decreto presidencial El decreto establece que a fin de realizar la exteriorización de bienes, respecto al cónyuge, los ascendientes y los descendientes en primer o segundo grado de consanguinidad o afinidad del contribuyente que vay...
s
Trabajadores públicos y privados tendrán que sembrar por decreto presidencialEn el marco del Estado de Excepción y de Emergencia Económica, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria de la población, el Ejecutivo tendrá ahora la potestad de insertar temporalmente a los trabajadores de las entidades públicas, privadas, de prop...
s
Decreto Presidencial: Decreto 09-2016 Nombramiento de Denis Moncada para asuntos SICA (a su vez Ministro Asesor, Representante ante la OEA y másBuen día Colega, Adjunto el Decreto referido. Para descargar, da clic en los siguientes enlaces: Decreto 09-2016 Nombramiento de Denis Moncada para asuntos SICA (a su vez Ministro Asesor, Representante ante la OEA y más
r
Posicionamiento del Movimiento Estudiantil ante el decreto presidencial N° 712/2016. Acá :
r
2003 Hugo Rafael Chavez crea por decreto Presidencial la CIAPEV Comisión Interministerial Atencion Prevension y Educacion Vial.
r
Decreto presidencial desde el 13/6 hasta el 24/6. El horario de Instituciones publica sera de 8am 1pm ahorro de Electricidad???

r
Cómo llenar la Planilla AR-I tomando en cuenta el nuevo decreto presidencial FelizMartes
r
camarada alcaldía y concejo hacen caso omiso a decreto presidencial de horario de ocho a una. Y dicen ser autónomos
r
Horario de atención lunes a Viernes de 8 am a 1 pm por decreto presidencial
r
Sin embargo, ya se anunció que Obama no firmará Decreto Presidencial para su cierre, sera propaganda electoral?
r
Los esperamos 9 am en Cmic para platicar del decreto presidencial , estará el delegado para resolver sus dudas. No falten
r
Ministro no l mienta al país ud sabe q polar no puede exportar sus rubros por prohibición x decreto presidencial
r
país con un decreto presidencial d solo 2días hábiles, y ellos quejándose de un ParoDeTransporte NMJ
s
"Con hambre y sed, indios warao buscan refugio en Boa Vista y Pacaraima, en Roraima, para conseguir dinero y comprar comida" recoge un reportaje de Amazonia Real, una agencia brasileña de periodismo independiente, sin fines de lucro, dedicada a temas de medio ambiente, pueblos indígenas, política y cultura."Indígenas de Venezuela huyen a Brasil ¿Revolución bonita?"Amazonia Real, cuyos reconocidos profesionales se dedican a la investigación en defensa de la democratización de la información, la libertad de expresión y los derechos humanos, ha hecho un minucioso retrato de este drama de uno los pueblos más vulnerables dentro de la crisis que atraviesa Venezuela.Esta es una versión libre, de El Estímulo sobre estos contenidos que según Amazonia Real son de libre reproducción, citando la fuente. Este reportaje fue investigado y escrito por Janaína Souza y Cora Gonzalo, especial para Amazonia Real, desde Boa Vista y Pacaraima:Los indios warao, uno de los pueblos más antiguos del delta del Orinoco, en el norest ...
s
Decreto presidencial N°672/16 rechazado por naciones originarias en ArgentinaUN DECRETO RECHAZADO POR LOS INDÍGENAS, PERO QUE MACRI PROMETE PONER EN MARCHA CUESTE LO QUE CUESTE... Conferencia de Prensa del Parlamento de Naciones Originarias de Argentina en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) el 26 de Mayo. Sobre el Decreto presid...
s
MITRAB: Decreto Presidencial 22-2012 Día de las Madres (30 de Mayo) Asueto con Goce de Salario (para trabajadores del Estado)Te insto a suscribirte a esta página, para que en cuanto publique un nuevo artículo, te llegue directamente al correo. 1. www.consultasdeinteres.com (para información técnica y profesional) da clic en el siguiente enlace Suscripción (aquí) 2. www.mispar...

s
Cómo llenar el Formulario AR-I tomando en cuenta el nuevo decreto presidencial
s
Decreto Presidencial N° 2.319 del 12 de mayo de 2016, mediante el cual se dictó: PRÓRROGA HASTA EL VIERNES 27 DE MAYO DE 2016 DEL RÉGIMEN ESPECIAL DE DÍAS NO LABORABLES, DE CARÁCTER TRANSITORIO, ESTABLECIDO MEDIANTE DECRETO N° 2.303, PUBLICADO EN LA Gaceta Oficial DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA N° 40.890, DE FECHA 26 DE ABRIL DE 2016. En Gaceta Oficial N° 40.902 de fecha jueves 12 de mayo de 2016, se publicó el Decreto Presidencial N° 2.319 del 12 de mayo de 2016 (en lo sucesivo el "Decreto"), mediante el cual se prorroga, hasta el viernes 27 de mayo de 2016, el régimen especial de días No Laborables de carácter transitorio establecido mediante Decreto Presidencial N° 2.303, publicado en fecha 26 de abril del presente año (artículo 1). En consecuencia, se mantienen como días no laborables los días miércoles, jueves y viernes hasta el viernes 27 de mayo del presente año para los trabajadores del sector público en todo el país. De igual manera, se mantienen como días no laborables los días viernes ...
s
Negado decreto presidencial sobre estado de emergencia y excepción con el voto de constitución se respeta! SesionAN.. 17M
s
Psuv conformará nuevas patrullas de las UBCH en apoyo a decreto presidencial
r
Quién iba pensar que el PARO NACIONAL sería por decreto presidencial
r
Denuncian a Mauricio Macri por presunta falsificación de un decreto presidencial
r
...Si, hasta el jueves... los viernes 05 y 13/05 no hay clases según decreto presidencial.
r
En 1945, bajo el mandato presidencial de Medina Angarita, se establece por decreto el 1ero de mayo Día del Trabajador. DíaDelTrabajador.
r
Venezuela único país del mundo donde se celebra el diadeltrabajador que no trabaja por decreto presidencial.
r
Este sí es q ya se pasa de ser abusivo con el pueblo, esto lo q es es un hp.

r
basada en Debian surgida como consecuencia del decreto presidencial 3.390 sobre el uso de tecnologías
r
Mientras por decreto presidencial aumentan salario a congresistas, a transportadores aumentan precio de gasolina DiadelTrabajo
r
Decreto Presidencial N 6969 cambia el baile nacional, se cambia la cueca por la piragua !!
r
Entonces por decreto presidencial los salarios de los congresistas volvieron a subir? Baia baia.
r
María Auxiliadora Dubuc: Cambio de husos horarios: De conformidad con Decreto Presidencial...
r
alla,( Asa) prohibieron los bonches, en VENEZUELA por decreto PRESIDENCIAL prohibieron trabajar, QUE IRONIA.
r
Denuncian a Mauricio Macri por presunta falsificación de un decreto presidencial - Noticias en Red
r
Por cierto, el cambio de hora no se hizo efectivo como una reforma a la Ley de Metrología sino como un decreto presidencial con caducidad.
r
Ni la acata la orden presidencial vía decreto d cambiar el huso horario a las 2.30am
r
Por decreto presidencial, salarios de congresistas volvieron a subir vía La paz no sólo se firma.