Crónicas del Angel Gris


Crónicas del Ángel Gris es un libro de Alejandro Dolina, publicado por primera vez en 1988 compuesto por relatos que en su mayoría habían aparecido anteriormente en la revista Humor.

Alejandro Dolina Cronicas del Angel Manuel Mandeb

s
Alejandro Dolina El libro del fantasma - Cronicas del Angel gris PDFAlejandro Dolina El libro del fantasma - Cronicas del Angel gris PDF El libro del fantasma Este libro en realidad en una recopilación de textos de Dolina de distintas épocas, pero con eje central en el relato del fantasma que se le aparece al protagonista...
s
EL ARTE DE LA IMPOSTURAEl hombre de nuestros días vive tratando de causar buena impresión. Su principal desvelo es la aprobación ajena. Para lograrla existen diferentes métodos y estrategias. Algunos ejercen la inteligencia, otros se deciden por la tenacidad o la belleza, otros cultivan la santidad o el coraje.Sin embargo, por ser todas estas virtudes muy difíciles de cumplir, ciertos pícaros se limitan a fingirlas. Por cierto que tampoco esto es sencillo: el engaño es una disciplina que exige atenciones y cuidados permanentes.Por suerte para los hipócritas y simuladores, existe desde hace mucho tiempo el Servicio de Ayuda al Impostor.I. Basándose en modernos criterios científicos, los especialistas de la organización instruyen, aconsejan, dictan clases, resuelven casos particulares y difunden las técnicas más refinadas para obtener apariencias provechosas.Cuando algún zaparrastroso quiere presumir de elegante, el Servicio le recomienda sastres, lociones y corbatas. Si se trata de aparentar cultura, el cl ...
r
el mejor libro Las Cronicas del Angel Gris, Alejandro Dolina Futbol.minas y barrio,que mejor
r
"Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas". A. Dolina - Crónicas del Ángel Gris.
s
Alejandro Dolina, en una de sus crónicas del Ángel Gris, denunciaba hace 30 años la desaparición del juego de la bolita y alertaba que era difícil hablar de eso sin entrar en "espinosas controversias", frase que hoy suena pertinente para resumir la...
r
Si nos espera el olvido, tratemos de no merecerlo. Frases de "Crónicas del Ángel Gris" (1988)
s
Crónicas del Ángel Gris (1988)Alejandro Dolina, escritor argentino."Las aventuras verdaderamente grandes son aquellas que mejoran el alma de quien las vive."
r
Cronicas del Angel gris, de Dolina. Te digo mas... de fontanarrosa.. los dos me encanta
r
Bajé "Crónicas del Ángel Gris". Le ordené la información. Lo cargué en el Kindle. Me puse a boludear con el celular y no leí nada.
r
Crónicas del ángel gris, enamorada de este libro.
r
Cronicas del ángel gris, Alejandro Dolina. Leerlo es animarse al amor.
r
La frase lleva la firma de Alejandro Dolina, de su libro Cronicas del Angel Gris, del apartado "Instrucciones para elegir en un picado".
r
No se si leer Cronicas del Angel Gris, Pessoa o entrarle a cabezazos a una caja de Rivotril.
r
Crónicas del Ángel Gris. Alejandro Dolina: Asmodeo: Soy Asmodeo, inspirador de tahúres y dueño de todas las fi...
r
Lo que todos quieren leer en su juventud es Cronicas del Angel gris, pero todavia no se enteraron.
r
Excelente. ''El niño que fue a menos', de su libro Crónicas del Ángel Gris.
r
El Negro Dolina, en sus "Cronicas del Angel Gris", decía que "dormir en el barrio de Flores es una experiencia notable"
r
Ya comí, hablé mucho con mi abuela e hice quedar bien a mi mamá todo para poder irme a mi cuarto a terminar de leer crónicas del ángel gris.
r
Dios salve a los muchachos tristes de las mujeres hermosas. Crónicas del Ángel Gris.
r
El Universo es tal vez un fracaso. Vivimos entre los restos melancólicos de un propósito maravilloso que salió mal. Crónicas del Ángel Gris.

r
MasterChefJunior Lola no eligió a Nico: y me acuerdo del manual de Mandeb en las crónicas del ángel gris "Tempranos desengaños"
r
Lo tengo en la mesa listo. Estoy terminando las Cronicas del Angel Gris de Dolina. Paso a paso.
r
Dolina me hace acordar a Cronicas del Angel gris. Crónicas a una piba. Esa piba a que le presté un libro Y NO ME LO DEVOLVIÓ.
r
Considero Crónicas del ángel gris un Historias de cronopios y de famas 2.
r
Comunicate con el Quinteto y ganate el libro Crónicas del Ángel Gris de Alejandro Dolina. Escuchanos por
r
Hacerse amar por alguien y no dar el alma a cambio es, por cierto, una canallada. Dolina. Crónicas del Ángel Gris
r
Ayer estuvo Alejandro Dolina en PQ, el escritor de 'Crónicas del Ángel Gris' y conductor de la radio 'La venganza será terrible'. TREMENDO.
r
Mmm... Todavia tengo que leerte Cronicas del Angel Gris...
r
Como obra de relatos futboleros en sí, considero difícil de superar "Crónicas del Ángel Gris". Eso fue todo, espero que les haya gustado (?)
r
perdí Crónicas del Ángel Gris en tu depto. de Pinto. TodoMalAhí

r
"Sucede tal vez que el arte necesita nostalgia. No se puede ser artista si no se ha perdido algo."-Crónicas del Ángel Gris- Alejandro Dolina
r
"El amor imposible no es cosa de prudentes, sino de Quijotes". (Alejandro Dolina- Cronicas del Angel Gris)
e
Historia del que padecía dos males (2006). Cortometraje basado en el relato homónimo de Alejandro Dolina (Crónicas del Ángel Gris). Realizado en 2006.
r
Querer leer un libro de nuevo y no acordarte a quien se lo prestaste! DariaTodoPor recuperar "Cronicas del Angel Gris" de Dolina
r
Mate, panqueque, Cronicas del Angel Gris. Buenas vacaciones
r
Atesoro un ejemplar de las Crónicas del Ángel Gris con prólogo de Horacio Ferrer. Bendecido con la firma del señor Dolina.
r
Hay cosas que le agradezco de todo corazón a mí tío, como haberme recomendado Breaking Bad y el libro Crónicas del Ángel Gris.??
r
"El amor es como la sal. Daña en su falta y daña en su sobra."-Cronicas del Angel Gris.
r
MiLibroDeCabecera La primera genialidad de Dolina: "Crónicas del ángel gris"
r
Crónicas del Ángel Gris de Alejandro Dolina...sin desperdicio

r
DolinaEnTVR es increible la admiracion q tengo hacia dolina desde q lo descubri alla x el año 87' con Cronicas del Angel gris...
k
. Paradójicamente, tengo que comenzar este discurso con la formalidad de los saludos a los cuales usted se refiriera, con el humor que lo caracteriza, justamente la semana pasada en La Venganza será Terrible. Otra constante en estos discursos es manifestar la angustia que genera la hoja en blanco, la imposibilidad de empezar a decir, de romper con el silencio infinito del universo. En mi caso, comienzo con la dificultad de tener que presentar a quien he leído y admirado durante tantos años. Por eso, prefiero que lo presente uno de sus personajes: el caminante, Tamas Dorkas. Dijo Dorkas - Usted no me engaña. En este barrio todos conocen las historias de Mandeb, pero nadie lo ha visto jamás. Usted es Manuel Mandeb. Usted es Jorge Allen. Usted es Salzman y Castagnino. Usted quisiera ser filósofo, ser poeta, ser músico, ser jugador, pero apenas si se atreve a contar historias, dándose aires de no creerlas del todo. Es que en ese querer ser filósofo, poeta, músico, jugador, Alejandro Dolina los es todos a la v ...
r
No sabía que Obsesionario tenía mucho de Crónicas del Ángel Gris. A las 5 hojas lo sospeché, luego lo confirmé. Ahora me gusta más.
r
En Cronicas del Angel gris Dolina dice que los hombres sensibles de Flores renuncian a la mujer más hermosa,y por eso nada puede afectarlos.
r
tengo Cronicas del Angel Gris autografiado hace mas de 20 años, que orgullo.dolina
r
Alejandro Dolina! Escritor argentino de libros como "Crónicas del Ángel Gris" y "El libro del fantasma"
r
Me dormí leyendo Crónicas del Ángel Gris y tuve como oncemil sueños porque la mente es mágica (?)
s
Descargar Cronicas del Angel Gris - Alejandro DolinaCrónicas ángelnicas del Angel Gris - Alejandro Dolina Sinopsis Crónicas del Ángel Gris es el primer libro de Alejandro Dolina y también es el de más fácil lectura de los que ha escrito. Con su mezcla de filósofo con hombre de mundo, Dolina consigue la inmed...
r
El libro Cronicas del Angel gris de Alejandro Dolina es inmune al tiempo. Lo lei a los 17, a los 25 y ahora (37). Las 3 veces me encanto.
r
"Hay infinitos destinos posibles. Cada hombre merece una diferente serie de presagios.". Crónicas del Ángel Gris.

k
¡Participá ahora! Podés ganar alguno de los 10 packs de 3 libros autografiados por Alejandro Dolina. El pack contiene los ejemplares: "Cartas Marcadas" (autografiado), "Crónicas del Ángel Gris" y "El libro del fantasma"
r
Estoy leyendo Cronicas del Angel Gris y estoy segura que ese libro fue leído por Chano (TB)
r
"Dani, tenés aguja e hilo azul" "Sí, venilos a buscar y de paso prestame las Crónicas del Ángel Gris" La magia de tener un amigo de vecino.
r
Dolina en sus Cronicas del Angel Gris tiene un capitulo de los que rechazan honores que nunca le otorgarán. Muy bueno.
r
3 veces te lo he preguntado por aca y temo quedarme aun con la duda XD leiste del negro dolina " Cronicas del Angel gris" ? :)
r
Con respecto a lo de Mujica, te recomiendo 'El elogio de la renuncia' de Dolina en Crónicas del Ángel Gris. Abrazo
r
Hoy me preguntaron .que libro lo obsesiona? Creo que las Cronicas del Angel Gris sin duda esta en el podio
r
"...todos llevamos dentro a otro señor, que es en verdad el que domina a nuestra persona." -Crónicas del Ángel gris.
r
Releyendo "Cronicas del Angel gris" con unas tostadas llenas de dulce d arándanos, soy 100% feliz ??
r
Y ahora me dieron ganas de leer "Crónicas del Ángel Gris". (de cuando Dolina no era ni tan K, ni tan operado, ni tan pelotudo)

r
"(...) El arte necesita nostalgia. No se puede ser artista si no se ha perdido algo.". - Alejandro Dolina, Crónicas del ángel gris
r
es de un autor Argentino, Alejandro Dolina me encanta la forma en que escribe...se llama "Cronicas del ángel gris"
r
"Que pude ofrecer un angel que no sea fantasia o algun humilde milagro de cuarta categoria"Cronicas del Angel gris,Alejandro Dolina.
r
Voy a ver que onda este pero ayer leí "Crónicas del Ángel Gris" y es excelente, un genio.
r
"Los Hombres Sensibles odian el futuro, porque han descubierto que en el futuro está la muerte". (A. Dolina; Crónicas del Ángel Gris)
r
El libro de los abrazos, de Eduardo Galeano, o Crónicas del Ángel Gris, de Alejandro Dolina. . Dos de los mejores que he leido
s
Crónicas del ángel gris - Alejandro Dolina"Otal vez se equivoca uno al pensar que el amor y la muerte sondestinos distintos." ( Elduelo o la refutación del horóscopo - Los libretistas delmundo - pág. 119) "Adecir verdad, no es posible ni siquiera saber con certeza si losniños disfrutan de lo...
r
DolinaEnDDD "Si nos depara el olvido intentemos no merecerlo" El recuerdo y el olvido en el barrio de Flores. Crónicas del Ángel Gris.
r
Miro "Cronicas del Angel Gris" en mi biblioteca. Me doy vuelta y miro la tv donde está su autor hablando de "el modelo". Algo no concuerda.
r
¿Puedo volver a tener 7 años y que mi viejo me lea Crónicas del Ángel Gris a la noche antes de ir dormir?

r
pero por lo menos presta alguno que no este tan bueno como Cronicas del Angel Gris
r
¿Qué tipo de literatura te gusta? ¿Tenés un libro pre... -- Ponele que las Cronicas del Angel gris, pero no deber...
r
Lo digo como una vez por mes, pero que cosa linda Cronicas del Angel gris.
r
"Las Cronicas del Angel Gris" de Dolina es buenísimo. Ideal para los enamorados del amor :)
r
Uds leyeron Cronicas del Angel Gris?. Habla de los "Refutadores de leyendas".. Bueno, esta lleno de ellos. No le den cabida. Son infelices.
r
Leyendo "Cronicas del Angel Gris", Dolina realmente un grande de la cultura popular.
r
Líbrenos Dios de percibir el mundo con este simple cinismo." Cronicas del Angel Gris
r
Lás Crónicas del Ángel Gris, sino me confundo de obra!
r
"Cada sombra es una esperanza. Cada luz prendida, un desengaño" -Crónicas del Ángel Gris Dolina
r
Cronicas del Angel Gris. - "Y no me digan que el tiempo las destruyo porque el viento y la lluvia no son...

r
Es dificil de conseguir pero en internet se lo puede bajar. "Cronicas del Angel Gris" de Alejandro Dolina. A mi me encantó.
k
(...) El camino para derrotar a esta muralla es largo y penoso, pero seguirlo esdeber de los criollos arremetedores.No hay más remedio que quererlas a pesar de todo. Y más todavía, tratar deque a uno lo quieran. Esta segunda labor es especialmente complicada y puedellevar la vida eterna. Consiste -por ejemplo- en ser bueno, aprender a tocar elpiano, convertirse en héroe o en santo, estudiar las ciencias, comprarse unatricota nueva, lavarse los dientes, ser considerado y tierno y renunciar a losempleos nacionales.Una vez hecho todo esto, ya puede el hombre enamorado, pararse en la calle yesperar el paso de la primera mujer hermosa para decirle bien fuerte:-He sufrido mucho nada más que para saber su nombre.Seguramente, la tipa fingirá no haber oído, mirará al horizonte y seguirá sucamino.Pero será injusto. Alejandro Dolina, Las Cronicas del Angel gris
e
cadáver exquisito 4° F EEMPA 1007-Anexo 7007. Este cadáver exquisito multimedia y colaborativo nace inspirado en los capítulos "Literaturas del Ángel Gris" y "Arte en colaboración" en Crónicas del Ángel Gris de Alejandro Dolina.
r
Leo y releo Crónicas del Ángel Gris y me sigue volando la cabeza. Me sigue sorprendiendo, me sigue haciendo reír. Impecable.
r
"Le aseguro que sí existen los fantasma. Yo mismo, quizá, no soy mucho más que eso" Crónicas del Ángel Gris.(Alejandro Dolina)
r
Hay libros para adultos que tienen algo que te hace sentir como un niño... Crónicas del Ángel gris, de Alejandro Dolina, es uno de ellos
k
Sin duda, la historia del arte, es tambien-como decia, Arnold Hauser- la historia de los esfuerzos del artista por vencer las dificultades que se le oponen. (de Cronicas del Angel Gris)
r
"Jamás cruzaron palabra. Pero eso le bastó para vivir en ella y por ella. Sin esperar recompensa" - Cronicas del Angel Gris - DiaDelLibro
s
20 DE MAYOCumple años hoy un grande: Alejandro DolinaNació en 1949. Escritor y músico, aficionado al tango y la filosofía, su programa "La venganza será terrible" es un éxito radial de las noches, desde hace décadas. Es autor de "Crónicas del Ángel Gris", uno de sus libros más famosos.
r
hay un antes y un después en la vida del barrio Parque Chas, luego de Crónicas del Ángel Gris. Genio Dolina!

r
El libro de Dolina que arranque hoy a la mañana ya lo termine. Les recomiendo Las Cronicas del Angel Gris, un librazo.
r
Feliz cumple espero que alguien se juegue y te regale "Cronicas del Angel Gris" \o/
r
"La posibilidad de un amor correspondido es de una en un millón" (A. Dolina, "Crónicas del Ángel Gris")
r
Los Amantes Desconocidos-AlejandroDolina- Publicado en Crónicas del ángel gris, Ediciones de la Urraca, 1988. .
r
'Así que se puede decir que estoy lista para leer toda la noche' mujer, en pijama, con un café y su libro de las crónicas del ángel gris.
k
"Sucede tal vez que el arte necesita nostalgia. No se puede ser artista si no se ha perdido algo.". Historias de amor, Crónicas del Ángel Gris - Alejandro Dolina.
r
Yo recuerdo ese día...Tembló tanto q el dibujo del HOMBRE DE NEGRO quedó plasmado en el libro "Cronicas del Angel Gris"-Dolina.
k
Para quienes valoran mas la vida de los animales que la del ser humano. La vida tiene el mismo valor en un género o en otro. En los años dorados, andaban por Flores los Conservacionistas Preservativos, un grupo que protegía a todos los animales. Pero su piadosa misión no tardó en convertirse en locura. . Poco a poco, la exaltación del animal dió paso al desprecio por los humanos. De allí surgieron frases que hoy en día andan en boca de muchos modernos Preservativos: . - Cuanto más conozco a la gente, más quiero a mi perro. . - Yo sé que mi tortuga jamás me va a traicionar. De mis amigos, no puedo decir lo mismo. . Es cierto que las tortugas no traicionan. Pero su lealtad no es hija de una moral acrisolada, sino de su ingenio modesto que les impide concebir, planear y ejecutar una traición. . La admiración desmedida por las bestias ha alcanzado en nuestro tiempo una dimensión universal. No puede uno encender el televisor sin encontrarse con un programa sobre la inteligencia de las medusas, la fuerza de los ...
s
Crónicas de TucumánSeguramente muchos de ustedes hayan leído "Las Cronicas del Angel Gris" de Alejandro Dolina, pues en este caso podrán disfrutar de otras crónicas pero de color "Violeta" efecrtuadas por la pluma de Hotarius Gramajo . aquí van: Los que fuimos a Tucumán, ...
r
¿Cómo es que hasta ahora no había leído Cronicas del ángel gris? Me lo estoy deborando. Los viajes no son sólo candycrush