Araceli Segarra

# Araceli Segarra (Lérida, 26 de marzo de 1970), es una montañista, escaladora y modelo española. En 1996 se convirtió en la primera mujer española en alcanzar la cumbre del Everest.

Kilian Jornet

r
80cm estrena temporada con Araceli Segarra. El próximo 23 los sábados a las 18:00 en
r
"Es más fuerte el deseo de conseguir algo, que la pereza y el sufrimiento de la situación", Araceli Segarra, alpini...
r
La Araceli Segarra del alpinismo social, la Edurne Pasabán de RNE, a punto de usar "barragana" para referirse a Ire...
r
Araceli Segarra. La primera mujer española en escalar el Everest,es presentadora de radio y televisión y escribe cuentos. MujeresHistoricas
Los cuentos de la alpinista Araceli Segarra (por vía
r
1. El primer español en coronar el Everest fue Matín Zabaleta en 1990 y la primera española Araceli Segarra en 1996. RetoEverest UMH
r
Araceli Segarra: "Tenía pánico a la oscuridad, incluso a la del pasillo de mi casa" vía
r
Es genial esto: La alpinista ha escrito cuentos para niños basados en las cimas de los 7 continentes
s
Los cuentos de TINA de Araceli Segarra - Tina es una niña aventurera, viajera y montañera que con sus viajes nos va a demostrar que las niñas también son valientes, exploradoras e independientes como los niños de otros cuentos. Araceli Segarra ha conseguido cautivar a miles de niños/as con estos cuentos que son didácticos, tiernos, ecologistas y que transmiten un mensaje de optimismo para que nuestros pequeños empiecen a disfrutar del planeta con respeto. Araceli crea, narra y dibuja estos ...
s
Los cuentos de la alpinista Araceli Segarra - Araceli Segarra ha bajado profundas simas y subido al techo del mundo. De hecho, fue la pionera en E
s
Ni tan alto ni tan difícil de Araceli SegarraHace unas tres semanas empecé a leer este libro. Nunca he escalado,lo máximo que he hecho ha sido hacer la ruta Sakantay en Perú en la que subí más de 6200metros de altura. Hago deporte tres o cuatro veces a la semana,por lo tanto el ejericicio es moderado.
r
Se juntan las malas decisiones y la mala suerte. Aclaro esto por que las malas decisiones no siempre implican un desastre - Araceli Segarra
r
L'ja prepara en el darrer viatge de la Tina!. ¡Araceli Segarra ya prepara en el último viaje de Tina!
s
El 9 de mayo se cumplieron 20 años de la gran tragedia de 1996 en el Everest. Hemos querido recuperar esta entrevista con Araceli Segarra, publicada en nuestro número 80.
La alpinista Araceli Segarra se pone el Buff solidario con Nepal vía
s
A la campaña se han unido conocidas montañeras como Edurne Pasaban, Araceli Segarra, María Climent y Catalina Quesada.
s
Kilian Jornet, Araceli Segarra y Albert Llovera protagonizan el nuevo videoclip de Sopa de Cabra
r
Entrevistamos a la alpinista Araceli Segarra, que nos confiesa que "siempre he sentido atracción por la aventura".
r
Un equipo no puede funcionar si. Entrevista
r
? La entrevista de esta tarde. con en ALaContra y VidasEjemplares . Ha sido un placer ?

s
Poz es que ya se sabe. Hollywood es como los independentistas catalanes. Cuentan la historia como les sale de., o sea mintiendo o falseando.He decío.
r
La primera mujer española que subió el everest el mismo año de la tragedia da su opinión sobre la película aquí
r
Aracel.li Segarra comenta detalles del rescate en el Everest en 1996. Ella fue testigo de lo que narra la película.
r
"La tragedia del Everest 1996 fue una suma de malas decisiones y mala suerte"
Con en hablamos con que vivió de cerca en el Everest tragedia 1996
r
ARACELI SEGARRA: "Bukreev era un alpinista impresionante, sin oxígeno hizo mas trabajo que algunos que lo llevaban. No me atrevo a juzgarlo"
r
ARACELI SEGARRA: "Me puse a llorar en el descenso pensando en ellos. No quiero volverme una persona insensible"
r
ARACELI SEGARRA: "Por la noche no vi nada, pero al amanecer en la cima sur me encontré con los cadáveres de mis compañeros"
r
ARACELI SEGARRA: "Lo peor fue recuperarse sicológicamente pero una semana después organizamos nuestro ataque a la cumbre"
r
ARACELI SEGARRA: "Marcamos la zona de aterrizaje para el rescate con helicóptero con el liquido rojo de un zumo"

r
ARACELI SEGARRA: "Escuchamos desde el Campo Base cómo iba sucediendo la tragedia. En cuanto pudimos organizamos el resca...
r
ARACELI SEGARRA: "Nos cruzamos con las expediciones comerciales y les dijimos que no veíamos buen tiempo para hacer cumb...
r
ARACELI SEGARRA: "Escuchamos desde el Campo Base cómo iba sucediendo la tragedia. En cuanto pudimos organizamos el rescate"
r
ARACELI SEGARRA: "Lo de mayo del 96 fue un cúmulo de malas decisiones y de mala suerte"
r
ARACELI SEGARRA: "Nos cruzamos con las expediciones comerciales y les dijimos que no veíamos buen tiempo para hacer cumbre"
r
También Araceli Segarra la montañera se mete con la pelí, lo he visto y yo he comentado algo, de que si la pelí es buena si
r
Araceli Segarra, conoce su historia en el documental "Everest, montaña sin misericordia" Motivación
r
¡Feliz fin de semana! vía Araceli Segarra, primera española en conquistar el Everest. Motivación MujeresDeÉxito. https:...
s
¿Te gusta el riesgo? La exitosa escaladora Araceli Segarra y Ana Meca, directiva en consultoria de riesgo, estuvieron en el Roof Garden para esta charla en Yo Dona sobre el riesgo en los deportes extremos, un tema de mucha actualidad ¡No te pierdas el debate! AraceliSegarra AnaMeca riesgo hotel HotelEmperador Madrid centro GranVía España Spain RoofGarden azotea terraza piscina debate YoDona
r
Este verano en Yo Dona retratos de mujeres bajo el cielo de Madrid. Aquí Araceli Segarra en el Hotel Emperador.

r
Sintonia Fina en Nacional: Programa SF 162 - Adela Segarra - Araceli Ferreyra - Estela Díaz - 30...
r
Aquí les dejo el link de la entrevista que Mariana Moyano nos realizó en su programa de Radio Nacional junto a...
r
"No practiques hasta que te salga bien, sinó hasta que no te salga mal" ( Araceli Segarra)
s
Recordad! Conferencia de ARACELI SEGARRA, Binéfar, TEATRO DE LOS TITIRITEROS, 16 de mayo a las 19:30. No te lo pierdas!
s
La conferencia de Araceli Segarra cambia de ubicación! Se celebrará en el TEATRO MUNICIPAL "Titiriteros de Binefar". Compártelo y que se entere todo el mundo!
e
Araceli Segarra Vidiomas 2015. Para finalizar este segundo año de alemán, hemos decidido presentarnos a este concurso del cual hemos disfrutado mucho. ¡Esperamos que os guste!.
r
Araceli Segarra: "La aventura existe cuando no sabes qué va a suceder después"
e
Tina en Montserrat de Araceli Segarra. Tina encuentra un viejo mapa olvidado, en él descubre un camino perdido que la llevará a cerrar un círculo secreto. Pau, un monaguillo de la Abadía la acompañará en esta aventura repleta...
e
Araceli Segarra, climbing in Canigó. Escalada en hielo la via de la Diagonal en la cara Este del Canigó. Araceli Segarra Ice climbing in Canigó, diagonal route. FEBRERO 2015.
r
Y quiza. pero solo quiza, ese sea uno motivo más, para hacerme cercana la lectura del libro de Araceli Segarra. Que leyendo he recordado.

Kilian Jornet y Araceli Segarra, vidas de montaña
s
No existe montaña tan alta como nuestros sueñosAraceli Segarra
e
Araceli Segarra "Ni tan alto ni tan dificil". Araceli Segarra, participó el pasado 3 de Diciembre de 2014 en el 1º JOBDAY Valencia que organizó la Cámara de Comercio de Valencia y Linkmyjob. Os presentamos un breve resumen de lo que...
r
Ni tan alto ni tan difícil de Araceli Segarra es difícil no leer... La primera alpinista española en subir al
s
Hoy presentamos el Making of del pasado JOBDAY Valencia.Contamos con la presencia de David Calduig, Patricia Ramírez, Manuel Coloma, Guillermo Gredilla y Araceli Segarra; que nos hicieron pasar un rato muy agradable; aprendimos a cambiar la forma de buscar empleo, salir de la zona de confort para conseguir objetivos, saber apoyarnos en un colectivo, aprender jugando y como conseguir sueños imposibles.Muchas Gracias a todos.
s
Muy buenas tardes,Queremos daros las gracias a todos los participantes por asistir tanto presencialmente como por Streaming ayer en nuestro primer Jobday. Además aprovechamos para felicitar a Maribel Vilaplana, David Martínez, Patricia Ramírez, Manolo Coloma, Guillermo Gredilla y a Araceli Segarra, por todo lo que hemos aprendido y por esas dosis de motivación que nos ofrecieron durante toda la jornada.Os hacemos un breve resumen con fotografías de lo que fue la jornada de ayer.Muchísimas gracias.
r
Y para terminar conoces a Araceli Segarra. La escaladora que ha llegado a la cima del Everest!! brutal mehanganado jobday empleoytalento
r
LaHoraMagica285 dpgestetic reactionviora#viora Araceli segarra gran mujer siempre guardo y presumo de esta foto
r
Con la presencia de las diputadas Mara Brawer Adela Segarra, María del Carmen Bianchi, Araceli Ferreyra, Carolina...
r
"Pensar cansa más que hacer "(Araceli Segarra - Ni tan alto ni tan difícil),es decir "Ocupate de las cosas en vez de preocuparte por ellas"

r
Ahora me toca acabar con el de la Araceli Segarra. A ver si lo consigo...
r
LecturasVerano Hoy recomendamos naturaleza y retos en estado puro: "Ni tan alto ni tan difícil" de Araceli Segarra
r
La última lección tendría que ser la primera... Araceli Segarra.
r
Hola Edurne.Disfruté mucho escuchando a Araceli Segarra hablando del Everest.Tu conferencia estará enfocada al montañismo?
Tina en la Antártida : El continente blanco de Araceli Segarra
r
Algunas imágenes de la conferencia que Araceli Segarra dio el pasado sábado 7 de junio en la Casa de la Cultura...
k
En la Feria de la muntanya en el Stand de Tot Natura nos visito la Alpinista Araceli Segarra .
k
Buenos días. feliz sábado... Son las 6 h. Dentro de un rato salgo de viaje hacia Benafijos...Por su término haré una ruta circular. Voy en busca de esos campos ancestrales donde la piedra seca es un alarde etnográfico. Vistas impresionantes, masías, senderos y caminos, luz, primavera y silencio. . Y esta tarde, a las 19 h. a Serra. Allí hablará Araceli Segarra y presentará su libro. Alpinista. Con 26 años fue la primera española que subió al Everest. . Día completo.!!!
Tina en la Antártida : El continente blanco de Araceli Segarra Tina
k
Durante la tarde del sábado 7 de Junio, Araceli Segarra firmará sus libros en el stand de Librería Patagonia

r
Araceli Segarra,la 1ª mujer española que holló la cima del Everest (1996) Contó su experiencia la pasada semana...
e
Araceli Segarra: "Que hi hagi gent a la muntanya no ha de ser un problema" Total Esport. Ib3tv. Ni tan alt ni tan difícil.
k
Curar, remediar, sanar ...son verbos que se aplican desde hace siglos cuando algo no funciona, normalmente cuando tenemos un problema físico o psíquico, pero cuando hablamos de sanar o de remediar, entran en juego las palabras motivación, pasión, lucha, fe y...miedo. El miedo es una palabra maléfica que suele estar muy presente en nuestras vidas, debido en parte a que el miedo atrae a muchas formas de miedo. Los miedos mas frecuentes que el ser humano experimenta desde que tiene uso de razón son el miedo a lo desconocido, a la muerte, al sufrimiento y a perder la dignidad en caso de enfermedad. . Desde hace siglos, la montaña y el ser humano forman un binomio realmente interesante, no solo a nivel deportivo, sino también a nivel personal. Cada año encontramos mas y mas testimonios que narran con todo lujo de detalle como la montaña les ha cambiado la vida, como les ha ayudado a nivel psicológico a superar una enfermedad, un trauma, un dolor físico o un daño psíquico que no lograban superar. Muchos médicos ...
r
EL TERRAT: Muy alto y muy fácil: estamos EN EL AIRE con Araceli Segarra #nadiesabenada
r
«La montaña es un elemento para la reflexión» Araceli Segarra, la 1ª mujer en alcanzar la cima del mundo, el Everest
r
ULTIMAHORA Araceli Segarra: «La montaña es un elemento para la reflexión» escrito por UltimaHo
r
Ni tan alto ni tan difícil de Araceli Segarra mujer pionera montaña dones woman
r
La montañera hablará en el de Mallorca sobre 'Viaje y deporte,una escuela para la vida'
, una vida de altura / Club en Es Baluard jueves 22 de mayo 20.00
r
Nuevo: Araceli Segarra, una vida de altura - Última hora - Araceli Segarra, una vida de alturaÚltima hora...

r
"No quiero decir adiós a este mundo en una escalada... Mejor en un hotel de 5 estrellas"
r
FIESTA DE LA MONTAÑA . Conoceréis a la 1ª Alpinista Española en coronar Everest, . ARACELI SEGARRA .
r
muy mal el comentario.que opinas de este mail a Araceli Segarra?
r
Araceli Segarra: "Si no logramos nuestro objetivo no podemos pensar que hemos fracasado"
r
Araceli Segarra: "Intento sacar conclusiones de cómo nos comportamos ante las circunstancias"
r
"Si no logramos nuestro objetivo, no podemos pensar que hemos fracasado" Entrevista con
r
Adela Segarra, Mara Brawer y Araceli Ferreyra, se reunieron co el diputado venezolano Earle Herrera. Solidaridad...
r
Araceli Segarra, Jaime Barrallo, Simón Elías, Kapitán Pedales.Bienvenidos a los BLOGS Oxígeno!
k
Que mejor noticia que al empezar el dia te digan que Araceli Segarra alpinista de expedicion Everest, actriz,escritora y un sinfin de cosas mas. Esta mujer que irradia energia y pasion por lo que hace va a llevar algun diseño de Laia Mauri!! Eso acompañado de una propuesta de un desfile para mayo que es interesante, solo tengo una palabra GRACIAS! me han hecho feliz este dia radiante!!
k
Se pasa el día haciendo deporte, cuidándose, escribiendo libros, y viajando. Nuestra superwoman Araceli Segarra ha descubierto una manera económica y divertida de conocer mundo. La web se llama Couch Surfing, y consiste en dormir en el sofá de desconocidos. ¿Lo has probado alguna vez? Araceli te cue...

r
¿Quieres viajar sin dejarte todo el sueldo? te presenta Couch Surfing, sofás gratis en todo el mundo
r
"Tina en el Everest", entretenida novela de Araceli Segarra.
r
una entrevista que me llega del "Club de la Vida Buena" . . . y que tengais un buen fin de.;)
r
El único fracaso es no regresar con vida. Araceli Segarra, alpinista. Aplica para la cotidiana en las calles del país
k
"Contra el gran desgaste que supone la dispersión mental, se trata de realizar una sola cosa a la vez. Si la hacemos bien y dedicamos los cinco sentidos, los fantasmas del miedo, el estrés y la preocupación se desvanecerán". Del libro "Ni tal alto, ni tal difícil" de Araceli Segarra, la primera mujer española en alcanzar el monte Everest.
k
El hielo y las bolsas de calor son un remedio infalible para el dolor, ya sea por un golpe o debido a una contractura. Pero cuidado, porque a veces es mejor ponerse frío... y otras veces, calor. Araceli Segarra nos ha explica cuándo debemos recurrir al frío y en qué ocasiones es mejor aplicarnos calor...
r
He terminado Ni tan alt ni tan difícil, de Araceli Segarra, y lo he valorado con 4 estrellas.
r
Araceli Segarra, Jaime Barrallo, Simón Elías, Hilo Moreno y el Kapitán Pedales... Bienvenidos a los BLOGS Oxígeno!.
r
"Es más fuerte el deseo de conseguir algo que la pereza o la dureza y el sufrimiento de la situación" Araceli Segarra, Alpinista Motivación
r
"La mejor opción no siempre es la más fácil" Araceli Segarra, Alpinista Motivación Fitness